la celulitis - CD Isela Méndez

¿Cansada de la celulitis?

La celulitis o lipodistrofia es un problema estético, crónico común y molesto que afecta hasta a un 90% de mujeres a nivel mundial. Se trata de una alteración en el tejido graso debajo de la piel.  Se manifiesta por los contornos irregulares que la piel con aspecto de “piel de naranja”.

 

Existen muchos factores que aumentan el riesgo de presentar celulitis, como factores hormonales y endocrinos, es por esta razón que es más frecuente en mujeres que en hombres y por lo que muchas veces se agrava posterior a la pubertad, con la administración de anticonceptivos y en los períodos de pre y post menopausia. La genética juega también un papel importante, así como alteraciones en el drenaje linfático, altos niveles de grasa corporal y cambios de peso.

 El estilo de vida, con hábitos alimenticios poco saludables, como escasa ingesta de agua, consumo elevado de sal, dieta pobre en fibra, excesivo consumo de café, tabaco y bebidas alcohólicas, el sedentarismo, uso de prendas de vestir muy ajustadas o calzado con tacones muy elevados, son algunos factores que tienden a agravar el problema.

Muchas veces se acompaña de flacidez, empeorando aún más el aspecto de nuestro cuerpo, generando inseguridad y algunas veces hasta alteraciones psicológicas en muchas mujeres. Es muy frecuente en glúteos, cadera y muslos, pero puede aparecer en muchas otras zonas, como abdomen, pantorrillas y brazos.

Se clasifica en 3 etapas:

Etapa 1

No tiene hoyuelos cuando está de pie o acostada pero si pellizca su piel, los tiene.

Etapa 2
Los hoyuelos están presentes espontáneamente cuando está de pie pero no cuando acostada.

Etapa 3
Los hoyuelos están presentes espontáneamente cuando está de pie y acostada.

Las recomendaciones generales para controlar la celulitis, son las siguientes:

– Los ejercicios físicos de actividad prolongada, pues los de corta actividad tenderán a consumir energía no adiposa del organismo.

 – Es recomendable subir y bajar escaleras, trotar, para ejercitar principalmente las piernas y los glúteos que son las zonas donde suele acumularse la grasa en mayor medida.

– Procurar mantener un peso adecuado

– Las cremas con ginkgo biloba que es una  sustancia que actúa  mejorando  la circulación sanguínea  y como consecuencia se hace más eficiente la irrigación de los tejidos orgánicos.

– Evitar el consumo en exceso de harinas o de arroz;  la ingestión de bebidas gaseosas  por su alto contenido de azúcares.

– Dejar el tabaco y el café, aumentar el consumo de legumbres, verduras, frutas, semillas, algas y alimentos integrales.

– Tratamientos a base de masaje linfático  durante cinco minutos   realizando  movimientos circulares y de los pies hacia arriba, con ello logramos ultrasonido circulación sanguínea, promueve el control de peso, da un efecto destoxificador y reducción de la celulitis, promueve la circulación linfática en el modo drenaje linfático y ayuda a modelar la figura.

En la actualidad contamos con numerosos tratamientos tecnológicos que usan la combinación de  radiofrecuencia, ondas de ultrasonido y masajes para lograr disminuir la apariencia de piel de naranja. Ya es posible obtener resultados en menos tiempo

Por: Dra. Isela Méndez Baca

28 replies
  1. Elizabeth Millan
    Elizabeth Millan says:

    ´Leí su blog acerca de la celulitis me parece muy ilustrativo y motivante, estoy decidida a eliminar la celulitis en las piernas, que opte por ocultarlas usando sólo faldas largas, podría decirme de cuantas sesiones es el tratamiento, la frecuencia y el tiempo del tratamiento de cada sesión?

    • Clínica Isela Méndez
      Clínica Isela Méndez says:

      Hola Elizabeth es momento de que le de firmeza y realce a sus piernas, y en la Clinica Dermatológica Isela Méndez tenemos la solución para usted con el tratamiento para eliminar la celulitis. Lipomax es un tratamiento de alta tecnología el cual se realiza de 2 a 3 sesiones por semana con una duración aproximada de 1 hr. Para lograr el efecto deseado son mínimo 10 sesiones.

    • Clinica Isela Mendez
      Clinica Isela Mendez says:

      Hola Buenas Tardes

      Nosotros trabajamos la celulitis con el lipomax es un tratamiento promedio de fotomasaje el cual consiste en succion e infrarrojo que va desprendiendo la grasa acomulada , la siguiente tecnologia es ultrasonido que va despegando la gracita desprendida y por ultimo radiofrecuencia nos ayuda a reafirmar

    • Clinica Isela Mendez
      Clinica Isela Mendez says:

      Hola Buenas Tardes
      El mejor tratamiento para la celulitis es el lipomax , es un tratamiento por medio de fotomasaje el cual consiste en succion e infrarrojo que va desprendiendo la grasa acomulada ,la sisiguiente tecnologia es ultrasonido que va despegando la gracita desprendida y por ultimo radio frecuencia que nos ayuda a reafirmar

    • Clínica Isela Méndez
      Clínica Isela Méndez says:

      Hola buen día Josbel uno de los mejores ejercicios que puede realizar es spinning, pilates, natación o caminadora, sin embargo en ocasiones no es suficiente con una rutina de ejercicio es por ello que necesitamos tecnología que nos ayude a combatir dicho padecimiento, en la clínica dermatológica Isela Méndez contamos con lipomax y radiofrecuencia tratamientos de elite que son específicos para mejorar nuestra piel y tratar la celulitis.

    • Clínica Isela Méndez
      Clínica Isela Méndez says:

      Hola buen día Patricia
      La celulitis puede apareces por diversos factores entre ellos. El factor genético o hereditario, también la falta de ejercicio o sedentarismo empeora la situación, la práctica de ejercicio activa la circulación sanguínea y el metabolismo de las células grasas. Un factor importante es la alimentación inadecuada: o una dieta excesiva en calorías da lugar a un aumento de peso, de las células grasas, entonces así se empeora aún más el proceso celulitis. También se debe tener en cuenta la relación existente entre el sodio (sal) y la celulitis. ya que el exceso de sodio en la dieta produce edema o retención de líquidos, lo cual agrava aun más el cuadro. El estrés, las tensiones acumuladas dificultan la circulación, así los productos de intercambio y de desecho no pueden eliminarse. El consumo de alcohol y tabaco impide una correcta depuración del material de desecho y el cigarrillo dificulta una correcta circulación sanguínea.Utilizar vestimenta inapropiada ya sea ropa ajustada o tacones altos, estos empeoran la circulación y el retorno venosos generando más edema. Permanecer mucho tiempo de pie también dificulta la circulación y provoca la aparición de varices.Factores hormonales la aparición de celulitis está relacionada con altos niveles de estrógenos, lo que da lugar a edema o retención de líquidos. Estas circunstancias desencadenan o empeoran la celulitis.

      La celulitis inicia con una deformación u ondulamientos lo que comúnmente le llamamos “piel de naranja” .

      En la clínica dermatológica Isela Méndez tenemos el mejor tratamiento para este padecimiento.

    • Clinica Isela Mendez
      Clinica Isela Mendez says:

      LIPOMAX RF es un sistema sumamente eficaz, no invasivo, pensado especialmente para el tratamiento de la celulitis y remodelación del cuerpo. Durante la misma sesión se aplica.

      *MASAJE FOTONEUMÁTICO CON LUZ INFRARROJO: mejora la circulación y relaja las bandas, la energía de la luz calienta la piel profundamente y hace que sea más maleable, levanta glúteo, los rodillos de la cabeza estiran las fibras sin dolor.

      *ULTRASONIDO: acelera la circulación de linfa y sangre, y termina de reducir la circunferencia y el volumen de los depósitos de grasa.

      *RADIOFRECUENCIA BIPOLAR: mejora la textura de la piel, promueve generación de colágeno.

  2. Joana Hernandez
    Joana Hernandez says:

    Hola buenas tardes
    Tengo una poca celulitis en la entrepierna y también detrás de las piernas, además se me hacen unos espantosos hoyuelos en mis gluteos y cuando me pongo unos leggins se me notan Mucho ojala y en su clínica me puedan ayudar, ya que he usado muchas cremas y ejercicios y nada que veo resultados, gracias saludos

        • cdiselamendez
          cdiselamendez says:

          No, en el Lipomax realizamos un masaje mecánico combinado con diferentes tipos de energía como la radiofrecuencia, la luz infrarroja y la cavitación ultrasónica y actúan a diferentes profundidades dentro de la piel para destruir las células de grasa eliminando su contenido de forma natural, y para tratar las causas de la celulitis al drenar los líquidos retenidos y mejorar la circulación para una piel más lisa y uniforme; se pueden realizar varias sesiones, si así lo deseas y también el resultado es muy bueno. El Liposonix es una técnica de modelado corporal no invasiva que utiliza ultrasonido focalizado alta intensidad, donde a la quinta sesión vemos excelentes resultados y se hacen cada 3 meses, si se trata de la misma zona.

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.