Los Antioxidantes, el envejecimiento y la contaminación.

Para muchas grandes ciudades por mencionar algunas: Londres, Roma, Los Ángeles C.A., y la Ciudad de México donde vivimos más de 25 millones de habitantes, existe una fuerte contaminación.

La contaminación afecta gravemente la salud, causando una gama amplia de daños y disminuyendo la expectativa de vida .

Estudios epidemiológicos confirman:

  • Que los habitantes de las ciudades contaminadas tienen un 15-17% más de probabilidades de morir prematuramente.
  • Existe un aumento de la hospitalización por enfermedades cardiovasculares.
  • Se reduce significativamente la función pulmonar, aumentan enfermedades como el asma.

Ocasiona un envejecimiento prematuro manifestado por : aumento de las líneas de expresión y arrugas, flacidez, deshidratación, enrojecimiento, fragilidad capilar, alteraciones pigmentarias como manchas.

 

La SEMARNAT (Secretaria del Medio Ambiente y Recursos Naturales) informa que más del 90% de la población mexicana, excede los mínimos niveles de contaminación.

El SIMAT (Sistema de Monitoreo Atmosférico) señala que de lunes a viernes de 13:00 a 17:00hrs los niveles de contaminación son dañinos con una concentración de 0zono mayor de 100 cuando lo recomendable es por debajo de 50.

La contaminación es producida por diferentes gases como: dióxido de nitrógeno, monóxido de carbono, dióxido sulfúrico y Ozono entre los principales.

Existe el “Ozono bueno” que se encuentra en la estratosfera y nos protege contra la radiación solar.

Y el “Ozono malo” que se encuentra a nivel de la tierra y se forma por los gases que emiten los carros y las fabricas   + calor + rayos ultravioleta + compuestos orgánicos volátiles = OZONO y este es un importante contaminante y es cancerígeno.

Respecto los efectos de la contaminación y la piel:

Se ha observado un 22% más de manchas   en pacientes que viven en zonas urbanas en comparación con las que viven en el medio rural.

También se observa un mayor número de enfermedades de la piel cuando están más altos los niveles de contaminación.

 

Se ha visto que el Ozono disminuye los niveles de antioxidantes como el alfa-Tocoferol (vitamina E) y   el Ácido Ascórbico (vitamina C).

Existen varios factores que contribuyen   a generar estrés oxidativo, esto quiere decir una gran cantidad de radicales libres, debido a :

-Fumar                   -Alcohol

-Estrés                 -Contaminación,

-Sedentarismo     -Depresión

-Radiación UV     -Malos hábitos alimenticios.

Este estrés oxidativo ocasiona el envejecimiento prematuro y para prevenirlo son necesario los ANTIOXIDANTES.

En estudios científicos se ha demostrado como el CE FERULIC y PHLORENTINE CF de SkinCeuticals  utilizando unas gotas antes del protector solar por la mañana nos ayuda a disminuir la formación de radicales libres y aumenta la protección solar hasta 8 veces.

En un estudio realizado en mujeres de 35 65 años, que se aplico CE FERULIC Y PHLORENTINE CF , además del protector solar , limpieza con Gentle Cleanser , junto con Hidrating B5, se observo, a la semana 20 mejoría de un 25 a 40% en líneas finas, elasticidad, firmeza y arrugas

En otro estudio realizado en 50 mujeres de 40 a 60 años se observo a las 24 semanas mejoría en un 15 a 25% en tono, manchas y elasticidad.

La línea de antioxidantes de SkinCeuticals tiene más de 30 años de investigación y más de 20 publicaciones dermatológicas   internacionales. Es por esto y sus resultados que es de los dermocosméticos y antioxidantes tópicos preferidos entre Dermatólogos y Cirujanos Plásticos.

Recuerden que una buena alimentación junto con ejercicio y la utilización diaria de antioxidantes y dermocosmeticos adecuados a cada tipo de piel que nos protegen y retrasan los efectos del envejecimiento.

Por: Dra. Isela Méndez 

 

6 replies
    • Clínica Isela Méndez
      Clínica Isela Méndez says:

      Hola buen día los antioxidantes con C Ferulic se pueden aplicar en la mañana antes del protector solar y en la noche después de una aseo correcto del rostro y de la aplicación de nuestra crema de noche. Estos productos los puede encontrar con nosotros, ya que contamos con una farmacia dermatológica en la que le recomendaremos los mejores productos y aun precio, accesible.

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.