mesoterapia capilar - CD Isela Méndez

Tratamiento en Mesoterapia Capilar

La mesoterapia capilar consiste en la aplicación directamente en el cuero cabelludo de la medicación específica para mejorar la calvicie y disminuir la caída de cabello, mediante micro inyecciones que hacen posible realizar el tratamiento en los folículos pilosos afectados. Es un tratamiento eficaz para todos aquellos que sufren caída de cabello o debilitamiento del mismo. Esta técnica tiene la gran ventaja de acercar el medicamento necesario al lugar adecuado con dosis muy bajas y sin efectos secundarios. Es un tratamiento muy efectivo, indoloro y ambulatorio; el paciente puede continuar su actividad normal luego de cada sesión.

La mesoterapia es un tratamiento largo pero efectivo, la frecuencia de las sesiones es de una vez por semana o una vez cada 15 días con una duración de 20 minutos por sesión y en general se necesita continuar el tratamiento entre tres a seis meses, los resultados generalmente se observan después del segundo mes de tratamiento.

Las sustancias que se aplican son minoxidil que es un vasodilatador que estimula el flujo sanguíneo y promueve la apertura de canales de potasio que ayudan al crecimiento capilar; también se utiliza finasteride que es un inhibidor de la 5 alfa reductasa que actúa como antiandrogénico que promueve el crecimiento capilar. La mesoterapia se puede combinar con otras técnicas como son lociones, shampoo y pastillas anticaída e incluso con implante de pelo natural.

Por: Dra. Isela Méndez Baca

Si quieres saber más sobre este tema, haz clic abajo.

calvicie, alopecia, dermatólogo,

29 replies
    • Clínica Dermatológica Isela Méndez
      Clínica Dermatológica Isela Méndez says:

      en tratamiento en conjunto incluye 4 mesoterapias y 4 nanopore es de 16000, es una gran tratamiento para la perdida de cabello, pero se requiere una consulta previa, en caso de que solo requiere nanopore + consulta es de 3500

  1. daniel romero
    daniel romero says:

    Hola me gustaría saber si tienen la aplicación de Plasma Rico en Plaquetas en el cuero cabelludo, he visto vídeos y artículos y pienso que es una buena opción mi pregunta es esa si usted practica eso y si es asi cuanto cuesta
    agradezco su atención

  2. Luis
    Luis says:

    Buenos días Dra. no me encuentro en la CDMX pero he tomado la decisión de hacer un tratamiento, estoy con dudas, ay que estaba viendo las técnicas que ocupan y veo FUE y Mesoterapia, cuál recomienda, ambas son permanentes? se requiere mantenimiento?

  3. Rogelio M.
    Rogelio M. says:

    Hola.

    Tengo un par de dudas y quisiera saber qué debo hacer.
    Tengo 17 años y ya hace casi un año que se me empezó a caer el cabello. Primero eran 20-30 cabellos por día, luego 60-80 y ahora 100-140. En verdad me está preocupando demasiado, cada vez tengo menos cabello en la parte de arriba y he notado que el cabello nuevo que me sale es muy delgado y tiende a caerse. Aparte que ya tengo unas “entradas” bastante grandes que, obviamente no las solía tener. También quiero decirles que solía tener un cabello bastante bonito, sedoso, con brillo, etc., y no me lo cuidaba. Y ahora es todo lo contrario, tengo el cabello seco, opaco, sin vida y que se cae.
    Quiero saber qué debo hacer. ¿Es recomendable la mesoterapia?

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.