PERDIDA DE PELO (ALOPECIA)

La Perdida de pelo es la causa por la cual el 95% de los hombres pierden su cabello. La presencia de la hormona dihidrotestosterona    (DHT) ha sido identificada como el factor principal de este tipo de calvicie.

Las personas que comienzan a perder el cabello entre los 20 y los 30 años de edad tienen más probabilidades de perder mayor cantidad a diferencia de quienes inician a edades más avanzadas.

Contamos con excelentes tratamientos con respaldo científico  para reavivar los folículos  y
mantenerlos vivos el mayor tiempo posible, pero si el grado de calvicie ya es notorio, la mejor opción es el trasplante de pelo natural. De las opciones de trasplante la mejor técnica es la de “Extracción por Unidad Folicular” por las ventajas de ser rápida, efectiva y sin dejar cicatrices.

EL paciente puede realizar el primer trasplante cuando ya aparezcan “las entradas”  para reforzar el área frontal,  y después de 3 a 5 años realizar otro trasplante.  Lo importante es no vernos totalmente sin pelo  y dar mayor importancia al área de enfrente. También hay algunos trucos para que se vea mayor densidad de cabello.

 El cabello crece en grupos de 1 a 4 pelos, en promedio son 2.2 pelos por grupo y a esto se le conoce como Unidad Folicular. La Extracción de Unidad Folicular (FUE por sus siglas en inglés) es una técnica que incluye la extracción de las unidades foliculares de la zona donadora de un paciente, generalmente la parte de la nuca o parte lateral de la cabeza, usando un pequeño instrumento quirúrgico que no deja cicatrices.

Mediante la técnica de trasplante por la técnica FUE, las unidades foliculares se extraen
de tal forma que éstas permanecen intactas en su forma original, y esto evita cualquier daño a los folículos capilares individuales. Esta técnica permite obtener un mayor número de injertos por sesión sin dañar zonas adyacentes. Posteriormente se injertan donde se desee aumentar o poner nuevamente el pelo.

Ventajas de la técnica FUE:

  • No se necesita suturar ni utilizar bisturí
  • Recuperación rápida con molestias mínimas
  • No quedan cicatrices
  • Es la mejor técnica en la actualidad para
    extraer el pelo natural

Lo mejor es acercarte a una valoración dermatológica para elegir la mejor opción de tratamiento de acuerdo a tus expectativas y características clínicas.

Por: Dra. Isela Méndez Baca

Si deseas saber más sobre este tema, haz clic en el botón de abajo.

calvicie, alopecia, dermatólogo,

32 replies
    • Clínica Isela Méndez
      Clínica Isela Méndez says:

      Hola, buen día, lo más recomendable es que visites a un especialista para que te haga una valoración más precisa y de acuerdo a tus necesidades puesto que puede ser desde algún tratamiento, hasta un implante de cabello, Nos gustaría que nos visitaras para que nos conozcas y poder brindarte una asesoría más personalizada en la cual podamos conocerte, conocer tus necesidades y poder recomendarte nuestro panorama de posibilidades. :)

      Te dejo el link de nuestra página en dónde encontrarás un poco de información y un vídeo acerca del implante y el procedimiento, cualquier duda que tengas, escribe o llámanos y con gusto te respondemos.

      Saludos y excelente día.
      http://www.iselamendez.mx/calvicie/tecnica.php

    • Clínica Isela Méndez
      Clínica Isela Méndez says:

      Hola buen día Franco en la clínica Isela Méndez para el problema de caída de pelo (alopecia) contamos con distintos tratamientos que van desde medicamentos, formulas capilares, mesoterapia capilar o implante de pelo sintético o artificial.

      Esperamos que nos permita atenderle como usted se merece.

    • Clínica Isela Méndez
      Clínica Isela Méndez says:

      Hola buen día Sandra la pérdida de cabello se puede evitar mejorando ciertos hábitos como lo es el de la dieta, consumiendo alimentos ricos en hierro, vitamina c y proteínas así como realizando actividad física, disminuyendo el estrés, evitando gorras, cascos y procedimientos estéticos continuamente (exposición del pelo al calor intenso, cortes no favorables, tintes frecuentes). También te puedes ayudar con tratamientos dermatológicos como lo es la incursión de la mesoterapia capilar, medicamentos, formulas capilares o shampoos de uso dermatológico.

    • Clínica Isela Méndez
      Clínica Isela Méndez says:

      Hola José uno de los factores mas comunes de perdida de cabello es el estrés. Pero eso ya lo tendría que revisar un especialista el cual te podrá dictaminar si es por estrés u otro factor. En la clínica Isela Méndez contamos con los mejores dermatólogos que te pueden ayudar a tratar este tipo de padecimiento.
      Esperamos que nos permita atenderle como usted se merece.

    • Clínica Isela Méndez
      Clínica Isela Méndez says:

      Un dermatólogo es la mejor opción para tratar este tipo de padecimiento, en la clínica Isela Méndez contamos con los mejores especialistas, que te darán el mejor tratamiento ven y conocenos.
      Plinio 118-B, Entre Ejercito Nal y Homero, Polanco, Miguel Hidalgo, D.F. Tel 52 80 72 56.
      Esperamos que nos permita atenderle como usted se merece.

    • Clínica Isela Méndez
      Clínica Isela Méndez says:

      Hola Humberto la alopecia difusa se caracteriza por la disminución de la densidad de pelo en todo el cuero cabelludo así como el adelgazamiento del cuero cabelludo, no solo se limita a puntos determinados de la cabeza, sino que el cabello, de toda la cabeza se cae de forma repartida esta forma de alopecia tiene una apariencia distinta a la característica de la alopecia androgenética y de la alopecia areata, puede exisitir también una decoloración de los pelos esta puede iniciar luego de la pubertad. La evolución de la alopecia difusa y su tratamiento, dependerán del diagnóstico precoz, es decir, cuando más rápido se efectúe el diagnóstico por un especialista más efectivo será el tratamiento.

    • Clínica Isela Méndez
      Clínica Isela Méndez says:

      Hola Javier las hormonas juegan un rol fundamental en el cuerpo humano ya que cumplen funciones de gran importancia tenemos una importante variedad de hormonas, aunque dos de ellas son esenciales en lo referente a los problemas capilares como lo son la testosterona y los estrógenos. La testosterona tiene un rol fundamental en la alopecia androgénica La pérdida del cabello ocurre cuando la testosterona se transforma en DHT -dihidrotestosterona- y este derivado se une en los receptores a los folículos pilosos, reduciendo notablemente las fases de desarrollo del pelo e incrementando como consecuencia las etapas de reposo. Para tratar este padecimiento es necesario visitar a un especialista el cual le recomendara el mejor tratamiento, en la clínica Isela Méndez tratamos este tipo de alopecia entre otras y puede obtener mas información en nuestra página. http://www.dermatologospolancodf.mx/calvicie/

    • Clínica Dermatológica Isela Méndez
      Clínica Dermatológica Isela Méndez says:

      Buenas tardes Jorge, así es tenemos varios tratamiento, uno de los mas exitosos es el de mesoterapia siempre y cuando se encuentre en su primera fase, con gusto te invitamos a que vengas a una consulta para confirmar que sea alopecia areata y te daremos el mejor tratamiento con un buen resultado

  1. Lorena Sánchez
    Lorena Sánchez says:

    Hola! trngo un hijo de 13 años con alopecia areata tratada desde los 2 años y medio, solo que hace 9 meses se le cayo una ceja y le hemos puesto cualquier cantidad de tratamientos sin exito, quiero preguntarle si atienden este tipo de casos pediatricos y si ponen por ejemplo extensiones de ceja como un remedio mas inmediato para su imagen.

  2. Pedro Orlando
    Pedro Orlando says:

    Hola, Buen dia !

    Me gustaria saber el costo aproximado de un tratamiento de microtransplante capilar, mi mayor area de calvicie es en la parte frontal en las entradas, tengo 38 años de edad, se que varia mucho depende de cada caso, pero me gustaria saber un costo aproximado.

    Gracias,

    • Jorge García Pérez
      Jorge García Pérez says:

      Permítame comentarle que para conocer los costos es necesario determinar el número de grafts que usted requiere, es decir acudir a una valoración capilar sin costo y sin compromiso para caballero, en el caso de las mujeres es una consulta con un costo de $1,200 la primera vez y darle una cotización exacta.
      Si nos indicas tu nombre completo, correo, teléfono, el día y la hora en que se te acomoda venir a tu consulta con gusto te agendamos en este momento.

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.