Chat with us, powered by LiveChat

Rejuvenecimiento de Manos

Las manos también sufren un proceso de envejecimiento muy notorio al ser zonas muy expuestas a las agresiones del medio ambiente.

En esta zona el paso de los años se evidencia en forma de manchas, arrugas, flacidez, pérdida de luminosidad, firmeza y tersura.

En la Clínica Dermatológica Isela Méndez disponemos de los últimos tratamientos estéticos y la innovadora tecnología láser para el rejuvenecimiento de manos como lo son:

  • LUZ PULSADA INTENSA: con ella se pueden tratar lesiones pigmentadas (manchas cafés) y también mejora la calidad de la piel. La luz penetra en la piel y actúa mejorando manchas y venitas y estimulando la producción de nuevo colágeno. Es eficaz en lesiones vasculares (arañitas, vasos dilatados, rosácea, enrojecimiento de mejillas), manchas solares, lentigos, pecas y manchas de vejez. Se recomienda realizar entre 3 y 5 sesiones con un intervalo de 3 a 4 semanas entre cada sesión.
  • PEELINGS: un peeling es una mezcla de productos que induce una renovación celular. Por definición, siempre producirá enrojecimiento y descamación posterior a su aplicación; la duración de estos síntomas varía de acuerdo al tipo de ácido utilizado y a la profundidad a la que llega el mismo. Un peeling nos ayuda a mejorar los signos de fotoenvejecimiento (manchas, arrugas, poros abiertos) así como a darle luminosidad a la piel de las manos. El número de sesiones dependerá del tipo y grado de daño presentado.
  • BIOESTIMULADORES Y RELLENOS: los bioestimuladores son sustancias que estimulan a unas células que se llaman fibroblastos para que produzcan colágeno nuevo; en un inicio producen un efecto de volumen inmediato, mejorando la apariencia de las manos delgadas y con surcos que va produciendo el proceso de envejecimiento. Sin embargo, 2 a 3 meses después de su aplicación se observa un mayor cambio de rejuvenecimiento al mejorar de manera más evidente arrugas, surcos, pliegues y flacidez de las manos. El efecto dura entre 1-2 años dependiendo del material aplicado. Los rellenos de ácido hialurónico hacen un efecto de volumen, mejoran la apariencia de manos delgadas y con surcos donde ya es muy evidente la red venosa, hidratan y mejoran flacidez. Se pueden utilizar solos o combinados con bioestimuladores.
  • EXTRACTOS PROTEICOS DE CÉLULAS MADRE DE TEJIDO ADIPOSO HUMANO: como su nombre lo dice, son extractos que se obtienen a partir de las células madre de la grasa y es un producto rico en factores de crecimiento que estimulan producción de colágeno nuevo por lo que mejora la calidad de la piel de las manos. Se usa para rejuvenecimiento, mejorar arrugas, surcos, flacidez e incluso manchas ya que entre sus componentes también tiene una sustancia que inhibe a la enzima que produce el pigmento. Se recomiendan de 3 a 6 sesiones con un intervalo de 3 a 4 semanas entre cada una de ellas.
  • LÁSER CO2 O DE PICOSEGUNDOS: ayudan a mejorar las manchas cafés y hacen más uniforme el tono de piel. Asimismo, ambos estimulan producción de colágeno nuevo por lo que mejoran la textura y arrugas de las manos. El número de sesiones dependerá del daño y del tipo de láser utilizado.

Vale la pena recalcar que lo ideal es combinar tratamientos para obtener mayores y mejores resultados. Te recomendamos siempre acudir con un dermatólogo, quien realizará una valoración para decidir el mejor tratamiento para tu caso en particular.