Rosácea

La rosácea es una enfermedad inflamatoria crónica de la piel que se caracteriza por enrojecimiento, aparición de venas en forma de “arañitas” llamadas telangiectasias , brotes de granos inflamados rojos y/o blancos que aparecen en el centro de la cara además se puede presentar engrosamiento continuo de la piel de la nariz conocido como rinofima. Dichos síntomas se exacerban al consumir alcohol o bebidas calientes, exposición al sol, baños sauna, etc.

Este padecimiento es más común en las personas de tez blanca y aunque afecta tanto a hombres como a mujeres, son las mujeres quienes la padecen con mayor frecuencia. La causa de aparición de la rosácea es desconocida, pero se relaciona con factores como el sistema inmunológico y gastritis crónica producida por una bacteria llamada helicobacter pylori.  Así como la predisposición del individuo debido a la actividad aumentada de los vasos sanguíneos. Algunos factores que tienden a empeorar los síntomas de esta enfermedad son:

  • La exposición al sol
  • Clima extremo (demasiado calor o demasiado frío)
  • Cambios bruscos de temperatura
  • Comidas y bebidas muy calientes
  • Ingesta de alcohol
  • Comidas condimentadas
  • Estrés

En la actualidad no existen tratamientos curativos para la rosácea, sin embargo es importante controlar los síntomas para mejorar el aspecto de la piel e impedir su evolución.

El tratamiento para la rosácea debe ser indicado por un dermatólogo y se basa en el uso de antibióticos, antiinflamatorios y retinoides, por vía tópica o sistémica. Para determinados signos pueden emplearse tratamiento con luz pulsada o láser y en casos graves se puede recurrir a técnicas quirúrgicas con muy buenos resultados.

rosácea

 

Es importante llevar a cabo una adecuada rutina de limpieza de la piel utilizando jabones dermatológicos, utilizar protector solar con un factor de protección igual o superior a 30, realizando aplicaciones cada 4 horas, evitar cosméticos demasiado grasosos o que contengan alcohol. Pero sin duda, es esencial visitar a un dermatólogo, pues con un adecuado manejo la rosácea  se puede controlar y revertir las molestias que esta enfermedad causa.

Acude a una valoración y deja de tener esa apariencia rosada que no es normal y que podría agravarse, se estricto con tus medidas preventivas y sigue las indicaciones de tu dermatólogo

Dra. Ana Rosa Hernández Gallegos

Articulo supervisado por: Dra. Isela Méndez Baca

Si quieres saber más sobre este padecimiento, haz clic en Rosacea

22 replies
    • clinica isela mendez
      clinica isela mendez says:

      hola Natalia
      disculpa la tardanza tuvimos un problema con nuestra pagina pero ya estamos de regreso.
      mira los costos pueden ser accesibles para todo publico por ejemplo tenemos descuento para estudiantes, y con algunos seguros, también en ocaciones tenemos descuentos de hasta el 20% en consulta y tratamientos.
      te dejo nuestros numero telefónicos para mayor información 52-80-72-56 y 52-80-42-18
      te esperamos saludos

  1. Elsy Selene Rodriguez
    Elsy Selene Rodriguez says:

    Doctora Isela

    Buenas tardes
    He visto sus comentarios y explicaciones en la TV y me interesa saber que precio tiene una valoracion ya que una amiga empieza a padecer este problema y deseo ayudarla ya que su piel es muy delicada, ademas seria tan amable de proporcionarme los precios que maneja en sus tratamientos.
    Agradezco de antemano su atencion
    Saludos

    • clinica isela mendez
      clinica isela mendez says:

      hola que tal Elsy
      los precios varean de acuerdo al tratamiento , también es importante mencionarte que en ocasiones contamos con descuentos que te podrían interesar mira te dejo nuestros números telefónicos para mayor información, también puedes preguntar por la promoción del momento tel..52-80-72-56
      lindo día saludos

  2. liliana
    liliana says:

    Tengo una gran infeccion de acne en la cara es grande,rojo y me duele e echo d todo y no se me quita. Alguien me podra ayudar con esto xfas comenten esto es orrendo y no se me quiere quitar pliz y se los agradecere mucho entiendanme se que an pasado por esto

    • admin
      admin says:

      Holo Iliana: Te invito a que vengas a hacerte un analisis digital sin costo (VISIA) , se requiere hacer una valoración. Si quieres una consulta completa tiene un costo de 1200.00 pesos / Tenemos descuento a estudiantes de un 20% de descuentos sobre la consulta. / Nos dara mucho gusto recibirte. SAludos.

      Equipo Medico CD Isela Mendez

  3. Narcizo Hugo García León
    Narcizo Hugo García León says:

    Agradezco de antemano su apoyo en cuanto a la orientación respecto a a este fea enfermedad y de cual estoy padeciendo en una grado muy considerable y molesto actualmente me esta tratando un dermatologo pero no veo avance e incluso se ha empeorado el estado de mi cara.

  4. Benjamin Lugo
    Benjamin Lugo says:

    Buenas Tardes. He asistido con otros dermatológos y me han recetado cremas para mi problema pero no veo disminución alguna. Podrían ustedes ayudarme en cuanto a los tratamientos que debo de utilizar para mi problema?? Estoy desesperado!!!!

    • Clínica Dermatólogica Isela Méndez
      Clínica Dermatólogica Isela Méndez says:

      El costo de la consulta dermatológica de Primera Vez es de $1200, la consulta subsecuente tiene un costo de $900, además te incluye un Estudio de Análisis Facial Digital llamado VISIA, para darte una consulta más completa e integral. Dependiendo del estado actual de tu problema es el tratamiento a elegir y su costo, esto se determina en la consulta dermatológica

  5. Irma Mendoza A
    Irma Mendoza A says:

    Buenas noches yo tengo el problema de la piel rosácea ,me gustaría saber cuanto cuesta la consulta de primera vez y si la toman en cuenta si tomo el tratamiento.
    Me interesa por que vi el reportage en la T.V. si me podrían mandar a la brevedad para poder agenda una cita hoja sean accesibles sus precios para poder tomar el tratamiento ya que se ve muy interesante como lo tratan ustedes
    gracias y quedo en espera.

    • cdiselamendez
      cdiselamendez says:

      el costo de la consulta es de 1200 pesos, en el caso de rosácea, utilizamos IPL y peling, el costo dependerá de la cantidad de sesiones que requiera, el costo de el tratamiento es de 16000, pero tenemos un paquete con costo de 12000 mil pesos, el cual contiene los que requerirá para controlarlo, le incluye la consulta + 6 LPI + 6 peeling + Q-switch + revision.

  6. monserrat
    monserrat says:

    Hola, quisiera saber si tratan problemas de rinofirma, mi esposo lo padece, ya esta diagnósticado y con tratamiento pero no hay avance significativo. nos han comentado que la cirugía es otra opción, sin embargo no sabemos hasta que grado de avance de la enfermedad se recomiende la cirugía y cual es el costo estimado de la misma. Ya que nos dicen que el padecimiento aun no es tan grave como par la cirugía, pero si lo es al grado de afectar la autoestima. Gracias por su atención

  7. Alejandra
    Alejandra says:

    Me interesa una consulta sin embargo busco tratamientos no tan costosos, ni de sesiones de láser y ese tipo de procedimientos. Mi problema es de rosacea y considero no es grave solo busco algo accesible con cremas dermatologicas o comerciales. Usé Skinceuticals esperaba más para lo costoso del tratamiento. Espero me puedan orientar. Gracias

    • Clínica Dermatológica Isela Méndez
      Clínica Dermatológica Isela Méndez says:

      hola Alejandra, con lo que comentas se requiere la consulta para que te den las indicaciones que tratamientos son viables para la rosácea, en especial si no deseas eliminarlo con láser, existen varios medicamentos que pueden ayudarte pero previo a eso en la consulta verificaran si no eres alérgica y otras patologías, esperamos que te comuniques al 52807256 para que podamos agendar la cita por por el medio de chat puedes agendarla también

  8. noemi
    noemi says:

    Hola, para esta enfermedad, ¿No existe la posibilidad de realizarse un injerto autólogo sobre la zona afectada con piel de una zona afectada? Pues esta enfermedad desgraciadamente se manifiesta en la cara que es lo que las demás personas ven.

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.