Clínica Dermatológica Isela Mendez

¡Refresca tu rostro y luce más joven!

El rostro es nuestra carta de presentación asociada con el éxito profesional y social, en él se refleja nuestra personalidad y estilo de vida, es por ello la importancia de cuidarlo y darle mantenimiento adecuado.

La base de que el cutis se vea fresco, terso e hidratado es la limpieza profunda, ya que día a día acumulamos sudor, secreción sebácea,  células muertas que constantemente se descaman de nuestra piel, además del smog al que estamos expuestos diariamente.

La limpieza profunda inicia en casa con  cuidados diarios de tu piel que van influir y se van a notar en tu cara, todos los días por el día y por la noche debemos diciplinadamente limpiarla y protegerla, lo  primero que debes hacer para lograr un rostro limpio y fresco es retirarte el maquillaje, está comprobado que las partículas de cosméticos causan envejecimiento prematuro y obstruyen los poros causando aparición de granitos y manchas. En el 2013 se realizo un estudio en Inglaterra que demostraba que un mes sin retirarse el maquillaje antes de dormir provocaba 10 años de envejecimiento al rostro. Puedes elegir entre una amplia gama de opciones como una espuma, mousse, aceites o desmaquillantes a base agua, esto lo debes realizar con un algodón y movimientos circulares suaves, una vez que tu algodón este limpio es decir que ya hayas retirado por completo los restos de maquillaje, debe de realizar  lavado de cara dos veces al día (antes de dormir y al despertar) con agua y jabón realizando movimientos suaves y circulares por un minuto. El jabón que utilices debe ser especial para rostro y los hay especiales para piel seca, grasa o mixta.  Por el día es obligatorio aplicar protector solar y repetir la aplicación cada 4 horas, a las 7am. 11am. y 3pm. Para disminuir y evitar el daño solar que es el principal causante de manchas y envejecimiento prematuro.

En la actualidad tenemos ventajas tecnológicas que logran una limpieza profunda que remueve además de las impurezas los daños producidos por el daño solar y los años. Existen múltiples tratamientos que a continuación explicaremos detalladamente.

Peeling 

El peeling químico es una técnica utilizada para mejorar el aspecto del cutis.

Consiste en la exfoliación de las capas superficiales de la piel mediante un agente químico irritante o cáustico. Esta piel es sustituida por nueva de mejor calidad, con menos manchas y arrugas y mejor textura.

Un peeling superficial cierra los poros, atenúa las cicatrices originadas por el acné y las arrugas finas. Además, aporta uniformidad al tono de la piel y un aspecto más juvenil y saludable. Este tipo de peeling ayuda a controlar el acné, las foliculitis y las secreciones sebáceas, y pone a la piel en mejores condiciones para recibir cualquier tipo de tratamiento dermatológico..

Microdermoabración

Es un tratamiento que funciona a base de exfoliación física, donde se realiza un raspado para eliminar células muertas, impurezas e irregularidades en la piel así como la reducción de los efectos del envejecimiento.

Cada tratamiento tiene una duración de 15 a 20 minutos y los resultados se pueden apreciar desde la primera sesión. Sin embargo no es dolorosa, es libre de riesgos o efectos secundarios, no requiere anestesia, no requiere de tiempo de recuperación post-tratamiento.

En la actualidad existen diversos métodos para la microdermoabrasión, con punta diamante, a base de cristales y el más innovador  que combina la microdermoabrasión con peeling e hidratación.

 No descuides tu piel, invierte en tu rostro y evita complicaciones difíciles de tratar con cuidados básicos de tu cara. No te arrepentirás nunca de lucir más joven, fresca  y saludable.

Por: Ana Rosa Hernández.

Articulo Supervisado por: Dra Isela Méndez Baca

Clínica Dermatológica Isela Méndez

15 replies
    • Clínica Isela Méndez
      Clínica Isela Méndez says:

      Hola buen día así es en nuestra clínica encontraras HYDRAFACIAL una tecnología única la cual e cuenta con cinco pasos; exfoliación química, aplicación de peeling superficial, retiro de células muertas, aplicación de péptidos, aplicación de vitaminas y antioxidantes todo en conjunto para que su piel luzca linda y radiante, dando un efecto de limpieza y rejuvenecimiento al instante .

    • Clínica Isela Méndez
      Clínica Isela Méndez says:

      Hola Nicole buen día no todos los peeling te dejan roja esto va a depender de que peeling se aplique, que tipo de piel tenga y para que padecimiento sea, es importante que acudas con un especialista para que sea el quien le recete el mejor peeling de acuerdo a su tipo de piel y padecimiento.En nuestra clínica aparte de contar con los mejores especialistas, tenemos VISIA que es un estudio facial digital el cual nos escanea la piel y nos da los ocho problemas mas característicos de la piel coadyuvando al diagnostico dermatologico. Puede agendar una cita y le realizaremos este estudio

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.