Tratamiento para la Onicomicosis

La onicomicosis (hongos en uñas) es una de las principales causas de consulta con el dermatólogo, consiste en la parasitación del plato ungueal que se manifiestan visiblemente cuando las uñas, tanto de pies y de manos, se tornan amarillas las cuales al paso del tiempo ocasionan deformidad, engrosamiento y cambios de coloración en uñas, así como contaminación de las uñas cercanas, e incluso pudiendo afectar la piel circundante. Las uñas se ponen sensibles al tacto, con el tiempo puede aparecer un pigmento verdoso fruto de la sobre colonización bacteriana. A medida que el hongo va invadiendo la matriz ungueal, la infección se va extendiendo a capas más profundas  llegando a la base de la uña  enrojeciéndola  y  haciéndola dolorosa.

La onicomicosis te excluye de una vida social  y recreativa ya que en la mayoría de gimnasios o clubs para natación  niegan el  ingreso para evitar la proliferación e inclusive en la propia familia hay un alto riesgo de contagio

Los tratamientos comunes son generalmente largos y costosos, y  en algunos casos no ofrecen ninguna garantía de curación o mejoría además de que muchos medicamentos pueden causar toxicidad en personas susceptibles o con problemas hepáticos.

En nuestra clínica ofrecemos el tratamiento para la onicomicosis  con tecnología innovadora y de vanguardia y no invasiva para el tratamiento de la onicomicosis recurrente o resistente mediante la aplicación mensual de un láser específico y único aprobado por la FDA que actúa destruyendo al hongo por medio de calor, con la resolución de la enfermedad con mínimos efectos secundarios. No dejes tus pies en manos de inexpertos que te pueden recontagiar y que no te brindan solución.

Si ya has probado de todo y sigues con los hongos, o si no eres candidato para tratamientos sistémicos  por el riesgo de toxicidad, acude a preguntar por este nuevo enfoque para el tratamiento de hongos en las uñas y nuestro innovador tratamiento, con ventajas  de ser rápido, resultados visibles, sin dolor y se puede combinar con otros tratamientos médicos.

¡Saca del closet tus sandalias favoritas y luce nuevamente tus hermosos pies sin apenarte por la estética de tus uñas!

Por: Dra. Isela Méndez Baca

118 replies
  1. SONIA ORTIZ
    SONIA ORTIZ says:

    Hola, quisiera saber como puedo hacer una cita con ustedes, y el laser mensual que costo tiene más o menos para saber si estoy en posibilidad de pagarlo, yo tengo desde hace muchos años onicomicosis y por pena no he atacado el problema pero eso me ha causado ya hasta problemas de autoestima, y quiero tomar ya medidas prontas.

    Le agradezco su pronta respuesta.

    • Clínica Dermatológica Isela Méndez
      Clínica Dermatológica Isela Méndez says:

      Hola:
      La Onicomicosis es una de las infecciones de mayor incidencia en el mundo considerada como un problema de salud pública, suele afectar uñas de manos y pies.
      Claro que si mira puedes realizar una cita llamando a los siguientes telefonos, 5280-7256 y 5280-4218.
      Tratamiento para el onicomicosis tiene un costo de $6,000 (pago en efectivo) que incluye la consulta, y 4 sesiones (1 mensual), el tratamiento con láser + Mejora inmediata en la apariencia de la uña + No se requieren medicamentos o unguentos tópicos + Sin efectos adversos + Minimas molestias etc.
      Espero puedas visitarnos pronto.
      Gracias por su confianza.

        • cdiselamendez
          cdiselamendez says:

          Hola fer el costo del paquete va de 1 a 5 dedos si aumenta de 6 a 10 sintiene aumento cada paquete incluye 4 sesiones en casonde requerir mas aumentara el costo no es necesario quebtires tus zapatos pero que mientras estes con elntratamiento evites calzado cerrado y ajustado con tus calcetines se recomienda que los cambien x cuestiones delnhongo y el calzado recomendamos que los expongas al solo para que el hongo se elimine

    • Iliana
      Iliana says:

      Buen día Erika, el caso de la foto es uno de los tres tipos de onicomicosis que existen. El tratamiento para combatir con éste hongo es al rededor de un año (una sesión por mes) y se debe combinar el láser con medicamentos tópicos y orales.

      Saludos.

  2. erika
    erika says:

    Cuales son los 3 tipos de onicomicosis, cual tipo de onicomicosis requiere de medicamentos y unguentos topicos, el costo sigue siendo de 6000 por 4 sesiones y que tipo de onicomicosis se cura con puro laser porque en los comentarios dice que son de 4 a 12 sesiones y no requieren de medicamentos y unguentos topicos y en la primera visita te dicen de cuantas sesines son requeridas para el tipo de onicomicosis

    • Iliana
      Iliana says:

      Buen día Erika, disculpa la demora.

      Los tres tipos de onicomicosis más comunes son:
      Distrofica total: es cuando toda la uña está afectada
      Blanca superficial: éste tipo afecta sólo superficialmente. Su apariencia es de color blanco y no engruesa la uña.
      Subungueal distal: Se presenta por debajo de la uña en la parte final de ésta.

      En todos los casos se pueden recetar medicamentos tópicos, orales y láser para que la recuperación sea más rápida. Sin embargo, la primera consulta es para individualizar el tratamiento, y eso depende de la afección de tu uña.

      Todo tratamiento requiere de mínimo 12 sesiones de laser, el precio que mencionas es sólo un paquete que tenemos en la clínica.

      Saludos.

  3. Juan José Cházaro Morán
    Juan José Cházaro Morán says:

    Hola que tal, mire me entere de que hay un tratamiento para curar y matar los hongos en las uñas con laser, y la verdad me interesa muchisimo de verdad yo vivio en la ciudad de mexico y me gustaria saber si tienen sucurasel alla, muchas gracias y espero su respuesta.

    • Iliana
      Iliana says:

      Buenos días Juan José. Existen diversos tratamientos para combatir la onicomicosis: orales, tópicos y láser. La combinación de éstos darán un mejor resultado. El prodecimiento para combatir con éste hongo es al rededor de un año (una sesión de laser por mes).

      La clínica está ubicada en Polanco, en la calle de Plinio 118-B; entre Ejército Nacional y Homero.

      Los teléfonos son:
      52 80 72 56
      52 80 42 18 y 19

      Saludos.

    • Iliana
      Iliana says:

      Buen día, el tratamiento para la onicomicosis generalmente es largo, aproximadamente un año, éste tiempo se debe porque debemos dejar que la uña crezca completamente sana. Las sesiones deben ser mínimo cada 21 días, ya que éste es el tiempo que tarda en recuperarse la uña. Saludos.

  4. alma
    alma says:

    hola doctora, contacte a un dr, y dice que para erradicar los hongos de mis pies, ocupo 12 sesiones y que son cada 15 dias, la verdad no confio mucho en el, y veo que ust, dice que son cada mes o cada 21 dias, gracias.

    • Clínica Isela Méndez
      Clínica Isela Méndez says:

      Hola Alma efectivamente las sesiones son cada mes o mínimo cada 21 días es importante que acudas a una consulta dermatológica. En la clínica dermatológica Isela Méndez tenemos la mejor tecnología y a los mejor especialistas los cuales te brindaremos el mas eficiente tratamiento.

    • Clínica Isela Méndez
      Clínica Isela Méndez says:

      En la Clínica Dermatológica Isela Méndez contamos con tecnología innovadora y no invasiva para acabar con la onicomicosis recurrente o resistente. Consta de la aplicación mensual del láser Q-Switch que actúa directamente en el DNA del hongo siendo, por tanto, una solución definitiva a la enfermedad ya que no es posible eliminarlo por completo con tratamientos topicos.

      En cuanto a los costos, actualemnte contamos con un paquete en promoción el cual incluye la consulta y 4 sesiones de láser por $6,000
      Saludos.

    • Clínica Isela Méndez
      Clínica Isela Méndez says:

      Hola Angélica!

      Lo más conveniente es que acudas a una consulta, para conocer el tipo de hongo y estado de la uña y en cuanto al procedimiento
      te recomendamos que acudas a tu consulta y en caso de ser onicomicosis, te realices el tratamiento de 4 meses y veas como actúa
      el láser. En estas 4 sesiones notaras la mejoria de tus uñas al 100% dependendiendo de cada paciente.

      Saludos.

    • Clínica Isela Méndez
      Clínica Isela Méndez says:

      Hola Rommel.

      Nuestros horarios de atención son:

      Lunes a viernes de 10:00 am a 6:30 pm
      Sábados de 8:00 am a 3:30pm

      La cita la puedes realizar via telefónica marcando al 5280 4218 y 5280 4219,
      enviando un mail a citas@iselamendez.mx o a traves de nuestro facebook. Clinica dermatologica Isela Méndez.
      cualquier duda al respecto con gusto te respondemos o si nos proporcionas algun número telefónico nos ponemos en contacto contigo.

      Saludos.

  5. Angye
    Angye says:

    Hola dr. Dice que la consulta cuesta 6,000 pesos con cuatro sesiones en los 10 uñas ya se a en manos y pies, tengo una duda se necesitarán otros estudios para ver que tipo de hongo es o el láser elimina cualquier tipo?, saludos y gracias por su atención

    • Clínica Isela Méndez
      Clínica Isela Méndez says:

      Hola Carmen buen dia. Actualmente el costo de láser para onicomicosis es de $6,000 (incluye la consulta y 4 sesiones (1 al mes) de láser hasta en 5 uñas)
      y en caso de requerir sesiones adicionales C/u tendría un costo de $1,300. Estamos ubicado en la Calle de Plinio numero 118B Colonia Polanco Entre Ejercito Nacional y Homero a 4 calles de Moliere. Puedes llamar al 52807256 para agendar tu cita.

    • Clínica Isela Méndez
      Clínica Isela Méndez says:

      Hola Martha, muy buen día.
      Por el momento solo tenemos nuestra sucursal principal ubicada en Polanco, México, D.F.
      De cualquier forma la invitamos a visitarnos, le ofreceremos un análisis facial digital (examen para conocer el estado de la piel).
      Enseguida le anexo nuestro número de contacto donde con gusto le atenderemos y resolveremos todas sus dudas; 52 80 72 56.
      Esperamos que nos permita atenderle como usted se merece.

    • Clínica Isela Méndez
      Clínica Isela Méndez says:

      Hola Jose Luis Cardenas la tecnología que utilizamos en la clínica Isela Méndez es con láser Harmony Qs- switch y manejamos las puntas de 1064 nm y 532 nm para coadyuvar en el tratamiento de onicomicosis.

  6. Fidel
    Fidel says:

    Buenas noches, agradeceré me contesten lo siguiente:

    Costo del tratamiento para corregir onicomicosis en 6 uñas de los pies (3 de cada pie).
    Laboran los sábados, en qué horario?
    La curación es definitiva?

    Si existe un paciente adicional, con solo una uña afectada y de forma muy ligera, cuál es el costo?

    Gracias de antemano, saludos!

    • Clínica Isela Méndez
      Clínica Isela Méndez says:

      Hola Fidel, muy buena tarde.
      El precio del tratamiento de Onicomicosis de 1 a 5 uñas es de $6,000( 4 sesiones + consulta). De 6 a 9 uñas $9,000 (4 sesiones + consulta). Estos precios son por paciente en el caso del paciente extra el costo sería el referido para 1 a 5 uñas.
      Nuestro horario de servicio es de Lunes a Viernes de 10 am. – 19:00 pm. y Sabados de 8 am. – 15 pm.
      Le proporciono nuestro número de contacto donde con gusto le atenderemos y resolveremos todas sus dudas.

  7. Carlos Ramirez
    Carlos Ramirez says:

    Una Duda,

    Entiendo la parte de la sesión laser pero en caso de requerir medicamento oral y ungüento estos son recetados en la clinica en la consulta de valoración, o la clinica sólo realiza la tarea del laser?

    Saludos.

  8. Jonathan
    Jonathan says:

    Quisiera saber si hay solución en mi problema en mis uñas de mi mano me salieron unos hongos q m he puesto y tomado todo y nada quisiera saber si podrían ayudarme en eso y cuanto seria el costo muchas gracias y espero tener una respuesta pronto q en verdad me preocupa y no me gusta como se ven

    • cdiselamendez
      cdiselamendez says:

      Hola Jonathan! Claro que contamos con tratamientos para tu problema de Onicomicosis. Existe el Láser Q-Switch con los siguientes precios:
      – 1 a 5 uñas (incluye consulta + 4 sesiones)= $6000
      – 6 a 10 uñas (incluye consulta + 4 sesiones)= $9000
      Puedes comunicarte a los teléfonos 52 80 72 56, 52 80 42 18 y 19 para agendar tu cita.

  9. María
    María says:

    Hola, me interesaría el tratamiento pero por el momento no puedo cubrir de un solo jalón los $6,000. ¿Habría la posibilidad de que pagase la consulta y una sesión por mes y después, cada mes, sólo la sesión? ¿Cuales son los precios? De antemano muchas gracias por su atención.

  10. Ronaldo
    Ronaldo says:

    Buenos dias
    Tengo el hongo ,identificado por el podólogo ,en una sola uña del dedo gordo. Está en proceso inicial, pero no estoy seguro de que sea un hongo. Se ve apenas una pequeña mancha negra.
    Me gustaría tener una consulta previa al tratamiento , para saber exactamente lo que necesito.
    ¿Es posible que me den una cita? Cuanto cuesta?
    Muchas gracias

    • Clínica Dermatólogicamente Isela Méndez
      Clínica Dermatólogicamente Isela Méndez says:

      Claro que sí! Puedes agendar cita vía chat, vía telefónica al 52807256, 52804218 y 52804219. El costo de la consulta dermatológica de Primera Vez es de $1200, la consulta subsecuente tiene un costo de $900, además te incluye un Estudio de Análisis Facial Digital llamado VISIA el cual se te realiza independientemente del motivo de consulta, para darte una consulta más completa e integral.

  11. erika
    erika says:

    hola!… yo tengo infectadas las 10 uñas de los pies…. me gustaria si con el tratamiento laser es posible que se erradique este problema… los costos siguen siendo los mismos??? cuando cuesta la consulta de valoracion?

    • Clínica Dermatólogicamente Isela Méndez
      Clínica Dermatólogicamente Isela Méndez says:

      Así es. EL tratamiento láser es el más efectivo actualmente y sus resultados son excelentes. Puedes agendar cita vía chat, vía telefónica al 52807256, 52804218 y 52804219

    • Clínica Dermatólogicamente Isela Méndez
      Clínica Dermatólogicamente Isela Méndez says:

      para mayor seguridad tuya y del bebé, de preferencia llevarlo acabo hasta que lo hayas tenido. Puedes agendar cita vía chat o vía telefónica al 5280 7256, 52804218 y 52804219

  12. Hugo
    Hugo says:

    Hola Dra. padezco de diabetes tipo 2, desde hace dos años (2013) me comenzó hongo en uña del dedo gordo pie derecho, utilice durante casi dos años mas el UNESIA laca y me ayudo mucho casi tengo un 80% de mi uña sana pero en este 2015 se me infectaron dos uñas vecinas y dos más del pie izquierdo! Y en el izquierdo se nota que es más agresivo el hongo, en total tengo 5 uñas afectadas, mi pregunta es si es seguro que no tenga complicaciones con este tratamiento por la diabetes ya que leo que aplica calor es decir no corro el riesgo de que el láser queme mi piel causándome una laceración y esta llegue a infectarse? Le repito ya que padezco diabetes pero excelentemente bien controlada. Gracias.

    • Clínica Dermatólogicamente Isela Méndez
      Clínica Dermatólogicamente Isela Méndez says:

      Sin duda es posible aplicarle el tratamiento láser! Puede acudir a consulta dermatológica donde se le explicará con más detalle el tratamiento, pero no corremos el riesgo de alguna quemadura, el tratamiento lo limitamos a uñas y bajo estricta supervisión médica. Puede agendar cita vía chat o vía telefónica al 5280 7256, 52804218 y 52804219

  13. Alex
    Alex says:

    Buenas tardes,

    Estoy muy interesada en su tratamiento ya que he recibido excelentes comentarios de su clínica y resultados; en mi caso particular tengo onicomicosis en 3 uñas del pie izquierdo y 2 del pie derecho. Solo deseo confirmar si el presupuesto sigue siendo de $6,000, y si el pago debe ser en una misma exhibición y si dan citas en fin de semana ya que yo soy de provincia. Gracias.

    • cdiselamendez
      cdiselamendez says:

      Buenos días alex, así es aun sigue el costo de 6000, los fines de semana abrimos sábado de 8:00 am a 4:00 pm, es importante que agendes con anticipación ya que los sábados son los días mas ocupados, o si deseas puedes agendar por el chat de nuestra pagina en cualquier momento en horarios laborables

  14. ELSA PEREZ
    ELSA PEREZ says:

    Hola, deseo saber que costo tiene el tratamiento, tengo afectadas la mayor parte de las uñas de los pies; he intentado de todo y nada. Como son los pagos y donde se encuentran ubicados. Agradeceré me den una explicación amplia de como es el tratamiento, y en cuanto tiempo se nota el resultado. Muchas gracias.

    • cdiselamendez
      cdiselamendez says:

      Buenos dias Srta Elsa, el tratamiento que realizamos para la uña de los pies es con láser, el cual le ayudara a eliminar el hongo rápidamente esto con ayuda de un tratamiento medico adecuado, el costo del paquete que tenemos es de 1 a 5 uñas, consulta mas 4 sesiones es de 6000 pesos, sesión extra es de 1300 pesos

    • Clínica Dermatológica Isela Méndez
      Clínica Dermatológica Isela Méndez says:

      Buenas tardes maria, te recomendamos asistir a la consulta ya que es importante verificar primero que padecimiento y ver el tratamiento más efectivo, debido a que existen varios tratamientos para los problemas de las uñas. Podemos ponernos en contacto o llamarnos al (55)52807256 ó callcenter@iselamendez.mx

  15. Isabel C. Rodriguez
    Isabel C. Rodriguez says:

    Tengo años con onicomicosis, quisiera saber sus sesiones son de una por semana por cuatro semanas si requiero mas sesiones el costo cual seria, ahora no estoy en posibilidad de ingerir medicamentos por la hepatotoxicidad es posible solo con láser o administran algún tópico efectivo? gracias

    • Clínica Dermatológica Isela Méndez
      Clínica Dermatológica Isela Méndez says:

      Isabel, en la cuestión del láser te ayudara a eliminar el hongo de la onicomiscosis, pero se requiere que asistas con el derma para que llegue que tan avanzado esta el hongo, en tu caso como comentas que no puedes ingerir medicamento el especialista te dará las instrucciones en conjunto del tratamiento adecuado para ayudarte en la eliminación del hongo, el costo de 1 a 5 uñas con 4 sesiones es de 6000, , pero antes de eso si se requiere que pases por consulta

    • Clínica Dermatológica Isela Méndez
      Clínica Dermatológica Isela Méndez says:

      el láser lo que ayudara es a eliminar el hongo, por medio de una temperatura, si es posible que aplique, ya que no tiene ningún efecto secundario, el día de la consulta si es importante que venga con las uñas sin esmalte y in ningún producto, si a usado algun producto medico anterior se lo informara al especialista, el láser es para uñas de mano y pies pero si requiere que lo vea antes para saber la cantidad de sesiones y que tipo de hongo es

  16. Gaby
    Gaby says:

    Hola, cuanto tiempo dura el tratamiento, el costo es de un solo pago???, los resultados… tengo este problema ya hace como 1 año sin embargo ya se me extendió a los 2 pies y aunque es minimo en las demas uñas es igual de molesto. ya he probado otros tratamientos sin resultados :( .. Supongo que debo acudir a una consulta para evaluarme qué costo tiene esta??..

  17. Cristina
    Cristina says:

    Buenas tardes, escribo para preguntar que tratamiento seria, tengo hongo en un solo dedo la mano, pero es bastante fuerte, que precio tendria? me puede proporcionar telefonos y costo para agendar cita? abren los sabados?

    • admin
      admin says:

      Hola Alejandra: Es importante hacer una valoración del caso de onicomicosis para poder dar un diagnóstico oportuno. Te esperamos en la Clínica Dermatológica Isela Mendez para una valoración sin costo. Puedes concertar una cita a citas@iselamendez.mx o si lo prefieres en nuestro formulario de contacto. Gracias. En CDIM tu piel en manos de expertos.

    • Jorge García Pérez
      Jorge García Pérez says:

      Hola Diego buen día.
      Sería ideal que acudieras a consulta con alguna de nuestras excelentes dermatólogas para valorar tu caso y darte un diagnóstico certero.
      Si nos indicas tu nombre completo, correo, teléfono, el día y la hora en que se te acomoda venir a tu consulta con gusto te agendamos en este momento.

  18. Anónimo
    Anónimo says:

    Necesito de su ayuda tengo dos uñas con hongos una si está grave y tal vez necesite una extracción para que crezca correctamente. Cual es el costo aproximado por estas dos uñas. Y quiero aseguarme de que si se me quitaran pues ya he probado de todo :(.

  19. Angélica
    Angélica says:

    Buenas noches, que costo tiene tratamiento para hongos en las uñas de los pies?
    Que garantía se brinda, en la eliminación de hongos en uñas, vía láser? un podologo me dice que eso no funciona😢
    Aproximadamente cuánto dura el tratamiento?

    • Pavel
      Pavel says:

      Buen día. El costo del tratamiento depende del número de uñas afectadas. Es necesario que acudas a una consulta con alguno de nuestros dermatólogos para que te examine y se determine la gravedad del caso. El tratamiento es efectivo pero es de suma importancia que el paciente siga los cuidados que el médico indique de lo contrario hay posibilidad de que el hongo vuelva a aparecer. El tratamiento es por sesiones y el número depende del caso de cada paciente.

Trackbacks & Pingbacks

  1. […] lo que pensar en usar el láser para hongos y más cuando se está en una fase inicial, será lo […]

  2. […] que pueden ser muy agresivos para tu estómago u otros órganos o recurrir a un tratamiento láser para hongos, que te quita el problema en menor tiempo y es prácticamente no […]

  3. […] utilizar lo más avanzado en la tecnología, como lo es el láser para hongos. Con esta innovadora tecnología resulta ser un tratamientos no invasivo, en donde se aplica de […]

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.