Cirugía de Cáncer de Piel
Cirugía de cáncer de piel.
Clínica Dermatológica Isela Méndez la mejor opción en cirugía con dermatologos especialistas en cáncer de piel
Lo más importante es que si se detecta a tiempo es curable al 100% con cirugía de cáncer de piel para la mayoría de los melanomas. A menudo puede curar la enfermedad en sus etapas iniciales La cirugía de cáncer de piel es en la mayoría de los casos un procedimiento que realiza el cirujano dermatólogo con anestesia local, no a merita encame, en la cirugía se tienen que tomar márgenes de piel sana alrededor y al fondo del cáncer para asegurarse no dejar células cancerígenas y una vez extirpado se envía con un dermatopatólogo para que realice varios cortes y se cerciore que se extirpo por completo.
Es importante tomar en cuenta que el cáncer va creciendo y por lo tanto si se atiende rápido puede cerrar el dermatólogo puede suturar con cierre directo, en casos de ser muy grande en necesario hacer un colgajo cutáneo esto es el movilizar piel de al lado de la lesión para cubrir el defecto o un injerto cutáneo que significa traer piel de otra zona para poder cerrar el espacio que quedo donde anteriormente se encontraba el cáncer.
En casos avanzados y dependiendo del tipo de cáncer el paciente puede requerir tratamientos complementarios como radioterapia y quimioterapia.
La cirugía de cáncer de piel es bastante sencilla y curará la mayoría de los melanomas.
Por último en el procedimiento de cirugia de cancer de piel se extirpa en capas muy delgadas hasta que el tejido deje de mostrar indicios de cáncer