Melasma

El melasma es conocido como “mancha negra”, mascara del embarazo, paño o cloasma son manchas café claro u obscuro que aparece en las zonas expuestas al sol sobre todo en mejillas, frente y bigote, que se debe a exposición solar, se puede asociar con el embarazo, uso de anticonceptivos y posiblemente a ciertos medicamentos incluso algunos cosméticos, no hay tratamiento para erradicar dicho padecimiento, aunque en la Clínica Dermatológica Isla Méndez contamos con los mejores tratamientos tanto médicos como estéticos, teniendo soluciones efectivas con los nuevos tratamientos dermatológicos basados en la utilización del láser para prevenirlo, mejorarlo e incluso desaparecerlo y controlarlo.

CAUSAS DE LA MELASMA:

La principal causa de melasma es hereditaria, lo que empeora con la exposición solar sin protección, además de las variaciones hormonales que se observan con el embarazo y con la ingesta de anticonceptivos existen otros factores que pueden desencadenar la aparición de cloasma tales como la utilización de cosméticos con perfumes, jabones desodorante, etc. Esta forma de pigmentación se debe a una reacción fototóxica, debida a la absorción de la radiación ultravioleta por parte de la sustancia química presente en la colonia, perfume u otras fragancias. En estos casos la pigmentación es más extensa, observándose también en la cara lateral del cuello y generalmente es más evidente en un lado de la cara debido a la exposición solar mientras se conduce.

Es importante una consulta dermatológica antes de iniciar el tratamiento, donde se darán indicaciones y tratamiento personalizado. El tratamiento despigmentante combina dos métodos que constan de una técnica de Luz y otra en la que se lleva a cabo un peeling despigmentante. 

Será el profesional médico el que con un análisis minucioso de la mancha a través de un dispositivo especializado verá la profundidad de la misma y establecerá el tratamiento despigmentante más adecuado.

Si quieres saber más sobre Melasma, haz clic en la entrada de abajo.