Contamos con tratamientos para estrías eficaces que pueden darte excelentes resultados. En este artículo, te explicaremos paso a paso qué son las estrías y cuáles son los tratamientos que tenemos para ayudarte a disminuirlas.

Las estrías son lesiones frecuentes de la piel que odiamos hombres y mujeres. Su negativo impacto psicológico y emocional es importante debido a su apariencia poco estética. Este tipo de lesiones se caracteriza por su longitud variable. Seguramente, ya sabes cómo son. Aparecen como resultado de la pérdida de la elasticidad y la ruptura de las fibras elásticas y colágenas que soportan la piel.

Al principio, son palpables, de color rojo o amarronadas y con el tiempo se aplanan y adquieren color blanco nacarado. Este último color aparece en el peor de los casos. En las mujeres este problema aparece más en caderas, mamas, cara interna de muslos y abdomen. Por su parte, en el caso de los hombres las estrías son menos comunes. Sin embargo, si aparecen, suelen surgir en la espalda baja, la cara interna de los brazos y en los hombros cuando hacen pesas.

Hay factores que influyen en la aparición de las estrías como la herencia familiar, el embarazo y las alteraciones hormonales. Otros factores que influyen son una mala alimentación, ejercicio físico muy intenso, consumo de corticoides y/o variaciones importantes en el peso y/o masa muscular.

Contamos con una gran variedad de tratamientos para ti

Aunque puedan surgir por muchos factores, la aparición de estrías puede prevenirse manteniendo bien hidratada tu piel y utilizando cremas reafirmantes. ¿Sabes qué más puedes hacer contra este problema? Además de llevar una alimentación adecuada y beber mínimo 3 litros de agua al día, puedes agendar una cita para que te recomendemos alguno de nuestros tratamientos.

Los tratamientos para estrías tienen como objetivo mejorar el aspecto de la piel al desvanecerlas, basándose en regenerar la piel y estimular la formación de nuevas fibras de colágeno.

El tiempo de evolución de las estrías es clave en la elección del tipo de tratamiento y en los resultados obtenidos. Las estrías recientes responden mejor que las de varios años de evolución. Para mejorar el aspecto de las estrías existen varias opciones de tratamiento:

  • Medicamentos tópicos
  • estriasPeelings químicos
  • Láser Pixel Co2
  • Radiofrecuencia fraccionada

El láser Pixel CO2 y la radiofrecuencia fraccionada es una opción novedosa, rápida y segura. Su función es estimular a las células regeneradoras por medio de energía y calor para aplanar la superficie y hacer menos visible la estría. Además, mejora la calidad de la piel en el área tratada, con resultados óptimos desde los 15 días posteriores a la sesión. 

Acude ya a una consulta con tu dermatóloga para valorar cuál es la mejor opción para tu caso.

¿Te gustaría saber más sobre los tratamientos que ofrecemos? ¡Agenda tu cita con nosotros!