tratar verrugas

¿Verrugas en el cuello? Fibromas blandos

¿Verrugas en el cuello?

Las conocidas como verrugas que aparecen comúnmente en cuello, axilas o en las ingles, en realidad se llaman fibromas blandos, acrocordón, fibrolipoma o fibroma péndulo y son formaciones de la piel totalmente benignas. Se calcula que un 35% de la población presenta este tipo de lesiones que suelen aparecer en la edad adulta a partir de los 30 años de edad.

Los fibromas blandos son de tamaño variable, con consistencia blanda, de color café claro a café oscuro y se pueden presentar únicos o en grupos generalmente en áreas como cuello, axilas, tórax superior, pliegues inguinales, párpados y bases de las mamas.

Son producidos por predisposición genética, factores hormonales sobre todo en mujeres que pueden multiplicarse durante el embarazo o en la menopausia. Los fibromas blandos también se presentan frecuentemente en personas con sobrepeso y por el roce constante de la ropa en la piel.

Las verrugas o fibroma blando es una lesión común que no presentan un problema de salud, no son contagiosos ni producen ningún síntoma, pero no son aceptados estéticamente y se pueden volver molestas por el roce de la ropa o si se atoran con algún collar o cadena por lo que se recomienda su retiro.

No se necesita tratamiento salvo para su solución estética, y este consiste en un procedimiento sencillo  en el que se retiran los fibromas blandos de una manera rápida y no dolorosa, sin riesgos de cicatrices, sangrados o infecciones y sin necesidad de tiempo de recuperación después del procedimiento.

Cuando los fibromas blandos son pequeños se aplica anestesia tópica y se corta su base a nivel de la piel. También sin necesidad de anestesia local se puede realizar retiro con electrocauterio o crioterapia y para las lesiones más grandes se emplea anestesia local y se extirpan con un bisturí eléctrico especial que evita que estas lesiones sangren y no son necesarios puntos de sutura. Normalmente después del procedimiento se formará una pequeña costra que caerá espontáneamente sin dejar marcas o cicatrices.

Es muy importante que consideres que la valoración debe ser realizada por un dermatólogo quien evaluará y definirá el procedimiento apropiado para su retiro ya que son los especialistas en este tipo de lesiones y de esa manera evitarás que se complique un procedimiento sencillo o que no obtengas los resultados estéticos deseados.

Dra. Ana Rosa Hernández Gallegos

Articulo supervisado por: Dra. Isela Méndez Baca.

 

 

34 replies
    • Clinica Isela Mendez
      Clinica Isela Mendez says:

      buen día rosario!
      los costos son variantes dependiendo de cuantas verruguitas tengas en el rostro y cuello, si gustas podemos agendar una cita para que te valoremos. nuestros horarios de servicio son de lunes a viernes de 10 de la mañana a 7 de la noche y los días sábados es de 8 de la mañana a 3 de la tarde. quedamos a tus ordenes por este medio o vía telefónica a los números 52 80 72 56 y 52 80 42 18. saludos!

    • Clínica Isela Méndez
      Clínica Isela Méndez says:

      Hola Gerardo, muy buen día.
      En clínica dermatológica Isela Méndez ofrecemos 2 efectivos tratamientos para el retiro de fibromas (verrugas).
      1.- Cirugía de retiro de fibromas, (hasta 20 lesiones $3,000 pago en efectivo)
      2.- Crioterapia o electrofulguración, ($1,800 pago en efectivo)
      Enseguida te anexo nuestro número de contacto donde con gusto te atenderemos y resolveremos todas sus dudas; 52 80 72 56.
      Esperamos que nos permita atenderle como usted se merece.

    • cdiselamendez
      cdiselamendez says:

      Buenas tardes Masther!
      Tenemos 2 tratamientos muy eficaces para tu problema:

      1.- Cirugía de retiro de fibromas, (hasta 20 lesiones $3,000 pago en efectivo)
      2.- Crioterapia o electrofulguración, ($1,800 pago en efectivo)
      La CLínica Dermatológica ISela Mendez se encuentra en la calle Plinio #118B en la Colonia Polanco, casi esquina con la Av. Ejército Nacional
      Enseguida te anexo nuestro número de contacto donde con gusto te atenderemos y resolveremos todas sus dudas; 52 80 72 56.

    • Clínica Dermatológica Isela Méndez
      Clínica Dermatológica Isela Méndez says:

      Buenas tardes Maribel.Le informo que el costo de la consulta es de $1200 de primera vez y subsecuentes de $900. Para la eliminación de verrugas es necesario acudir a la consulta, ya que la dermatóloga valorará el tratamiento que sea más efectivo para eliminarlas y le dirá el costo exacto de éste. Nos podemos poner en contacto con usted o llamarnos al (55)52807256 ó callcenter@iselamendez.mx

    • Pavel
      Pavel says:

      Buen día. Es necesario que acudas a una consulta con un dermatólogo para que te pueda examinar y cerciorarse de que se trata de verrugas y no otro padecimiento, dependiendo del diagnostico el médico te haría una cotización.

    • Pavel
      Pavel says:

      Buen día. Es necesario que acudas a una consulta con un dermatólogo para que te pueda examinar y cerciorarse de que se trata de verrugas y no otro padecimiento, dependiendo del diagnostico el médico te haría una cotización.

  1. Luci
    Luci says:

    NO es cierto que a partir de los 30 años salen los fibromas blandos en el cuello. Yo desde que soy niña los tengo. No entiendo como los médicos promedian, u obtienen sus estadísticas. Pero desde niña las tengo, y no soy una excepción, yo conozco varios casos como el mío, que empezaron en la niñez. Saludos

    • Pavel
      Pavel says:

      Buen día. Eso es por frecuencia pero también pueden existir por genética, síndrome metabo, síndrome metabólico: obesidad, hiperlipidemia, otros factores embarazo, síndrome ovario poliquistico, cambios hormonales, y hipertiroidismo. Proliferación reaccional benigna de tejido fibroso, de origen desconocido. Es probable que en la génesis intervengan los factores del crecimiento epidérmico y de fibroblastos; se señalan como inductores a traumatismos, picaduras o mordeduras de insectos o enfermedades virales. En la patogénesis se han involucrado receptores de andrógenos y estrógenos en los sitios afectados. Crecen durante el embarazo, se relacionan con obesidad y en las personas de mayor edad se ha señalado vínculo con diabetes tipo 2, resistencia a la insulina y síndrome metabólico.

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.