Tratamiento para dermatitis de contacto

¿Sufres dermatitis por contacto?

¿Buscas un tratamiento para dermatitis de contacto? Básicamente, esta enfermedad es una reacción inflamatoria de la piel. Dicha reacción puede ser aguda si dura menos de seis semanas o crónica si es mayor a seis. A su vez, esta enfermedad puede ser de tipo alérgico o irritativo. Esto depende de su origen, de la sustancia que la esté desencadenado y de la respuesta que esté obteniendo. 

El diagnóstico presuntivo puede ser establecido en la consulta por el dermatólogo. Para esto es necesario realizar una historia clínica adecuada y detallada. Algo muy parecido a lo que hace un detective. Así que si estás buscando un tratamiento para dermatitis de contacto, tendrás que empezar por buscar a una dermatóloga.

tratamiento para dermatitis de contacto_ clínica dermatológica isela méndez

¿Cómo puede afectarte la dermatitis de contacto?

Con la dermatitis por contacto, la piel afectada puede encontrarse irritada, enrojecida e inflamada. Durante su fase aguda es frecuente encontrar además de lo anterior la presencia de vesículas y un exudado que le da a la piel una apariencia “llorosa”.

Si después de seis semanas el estímulo inflamatorio no se resuelve pueden aparecer otros síntomas como rascado o liquenificación. Este último síntoma se manifiesta como un engrosamiento de la piel. Por otra parte, también pueden aparecer manchas claras u oscuras.

En la consulta para determinar un tratamiento para dermatitis de contacto es usual ver pacientes irritados por cremas, cosméticos o gotas oftálmicas. En otros casos, otros pacientes presentan reacciones en la piel después de usar joyas. Algo que puede deberse a una dermatitis por contacto con níquel.

tratamiento para dermatitis de contacto_clínica dermatológica isela méndez

Un problema con muchas causas

Como habrás visto, la dermatitis puede tener muchas causas. Una de las más comunes es la dermatitis por contacto con el níquel. Esta afección se produce debido a que este metal se encuentra en la bisutería o en la joyería de fantasía. A su vez, también puede encontrarse en botones de la ropa o mezclado con casi cualquier metal.

Por esta razón, los síntomas cutáneos de este tipo de dermatitis se presentan en zonas como alrededor del ombligo, en la muñeca izquierda por el reloj o en los lóbulos de las orejas por los aretes.

 

Otro tipo de dermatitis se produce por el contacto con irritantes o jabones. Este tipo de dermatitis afecta principalmente a las amas de casa que se encuentran en contacto constante con detergentes y productos químicos. 

Podrás imaginar que, por esta razón, su localización habitual sea en las manos. A su vez, la dermatitis por contacto también es frecuente en dentistas y estilistas, por las sustancias que utilizan en su trabajo.

¿Qué tratamientos para dermatitis de contacto existen?

Para poder realizar un diagnóstico acertado, en la Clínica Dermatológica Isela Méndez contamos con las pruebas de parche. Las pruebas de parche están indicadas cuando se trata de una dermatitis por contacto alérgica o cuando los pacientes no mejoran a pesar de seguir un tratamiento para dermatitis de contacto adecuado y cumplir las indicaciones médicas sobre evitar las sustancias que posiblemente estén originando el cuadro.

Las pruebas de parche se hacen en el consultorio aplicando 3 parches en la espalda limpia del paciente, se le solicita que regrese en 48 horas y al retirarlas el médico observa a cuáles alérgenos presentó reacción. Esta prueba cuenta con 34 contactantes las cuales abarcan hasta el 80% de los productos que con mayor frecuencia ocasionan dermatitis de contacto.

Si en tu consulta dermatológica te recomiendan medicamentos, recuerda que contamos con el servicio de Farmacia en Línea para que lleguen tus productos a tu domicilio.

¡Qué esperas para visitarnos! Además de nuestros tratamientos faciales y corporales, también contamos con una Farmacia en Línea para que puedas recibir tus productos favoritos en tu domicilio. ¿Qué esperas? ¡Envíanos un Whatsapp!

tratamiento para dermatitis de contacto_clínica dermatológica isela méndez_clínica dermatológica isela méndez Para recomendarte el mejor tratamiento para dermatitis por contacto es necesario saber primero qué la está provocando. ¿Quieres saber cómo la diagnosticamos?

!Agendar una cita ahora!

Nuestras Formas de Contacto

Horario de atención telefónica:

Lun/Vie: 09:00hrs.-19:00hrs. Sab: 8:00hrs.-16:00hrs.

Tels:(55) 5280-4219

s
Up
d

Welcome to Reina

Step into a true oasis of digital beauty we devised for your new beauty center, resort or spa website.

Monday to Friday 09:00 - 19:00 hrs
Saturday 08:00 - 16:00 hrs
Sunday Closed