Conoce nuestros tratamientos para cicatrices

Conoce nuestros tratamientos para cicatrices

¿Buscas tratamientos para cicatrices? Aquí te hablaremos un poco de las alternativas que tenemos para este problema. En la Clínica Dermatológica Isela Méndez contamos con tratamientos eficaces que no requieren de complicadas recuperaciones.

Las heridas pueden ser lesiones pequeñas que se reparan espontáneamente sin dejar ninguna huella. Sin embargo, también pueden dejar cicatrices. Generalmente, entre más severa sea la herida, más complicada será su cicatrización. Pero eso no es todo. Las cicatrices también son más que lesiones físicas porque pueden implicar el recuerdo de un evento desagradable.

Afortunadamente, hoy se puede disminuir significativamente la apariencia de las cicatrices. Actualmente, existen muchas opciones para tratarlas como tratamientos con láser, aparatología, etc. En pocas palabras, tratamientos de vanguardia. Te hablaremos de algunos de ellos, pero antes te explicaremos un poco cuáles son algunos tipos de cicatrices.

w

Si quieres tratamientos para cicatrices, debemos saber cómo son

  • Cicatriz queloide

Las cicatrices queloides son lesiones formadas por crecimientos exagerados del tejido cicatricial en el sitio de una lesión cutánea. Pueden picar y molestar al comienzo de su formación. Suelen ser producidas por incisiones quirúrgicas, heridas, sitios de vacunación, quemaduras, varicela, acné o incluso pequeñas lesiones o raspaduras.

La mayoría de los queloides se aplanan y se hacen menos visibles con los años. Sin embargo, cuando son extensos pueden limitar la movilidad de manos, pies o extremidades. No está de más decir que también pueden provocar problemas estéticos. Para que te des una idea: Si una cicatriz queloide se expone al sol esta puede oscurecerse permanentemente.

  • Cicatriz hipertrófica

Este tipo de cicatriz es elevada e indurada. Se parece a la cicatriz queloide, pero no se extiende hasta los tejidos circundantes. Se forma por agrandamiento y sobre crecimiento del tejido cicatricial.

  • Cicatriz atrófica

Las cicatrices atróficas son cicatrices profundas que afectan la depresión de la piel. Este tipo de heridas hacen que la superficie de la piel se vea como si tuviera un agujero en ella. Ocurren cuando ha habido una pérdida de tejido en el lugar de la cicatriz.

Son más comunes de lo que crees. Cuando son profundas, las cicatrices del acné son un buen ejemplo de cicatrices atróficas. Dado que la cicatriz es causada por falta de tejido, no será posible eliminarla utilizando un remedio casero. Solo un médico puede recomendar una combinación de técnicas para hacerlas menos visibles.

Contamos con distintos servicios que pueden darte excelentes resultados. Desde tratamientos faciales, tratamientos para reducir tallas hasta tratamientos capilares. Si quieres aplicarte alguno de ellos, comunícate con uno de nuestros operadores y agenda tu cita. ¡Qué esperas para visitarnos!

s

!Agendar una cita ahora!

Nuestras Formas de Contacto

Horario de atención telefónica:

Lun/Vie: 09:00hrs.-19:00hrs. Sab: 8:00hrs.-16:00hrs.

Tels:(55) 5280-4219 

s
Inicio
d

Welcome to Reina

Step into a true oasis of digital beauty we devised for your new beauty center, resort or spa website.

Lunes a Viernes 09:00 - 19:00 hrs
Sábado 08:00 - 16:00 hrs
Domingo Cerrado