Fototerapia en CDMX

Fototerapia: ¿Qué es y para qué sirve?

Luz que sana tu piel

¿Buscas tratamiento con fototerapia en CDMX y no sabes dónde aplicártela? En la Clínica Dermatológica Isela Méndez ponemos a tu disposición este tratamiento. Es útil para controlar enfermedades como vitiligo, micosis fungoide y psoriasis. Por esta razón, este procedimiento te ayudará a mejorar la apariencia de tu piel.

En esta sección te hablaremos sobre cómo la realizamos, cuáles son algunas de las enfermedades que podemos tratar con esta tecnología y, finalmente, cómo podemos determinar que este procedimiento sea el más adecuado para ti.

 

Esta información te ayudará a despejar tus dudas. A su vez, esperamos que te anime a solicitar una consulta dermatológica. ¿Por qué? Recuerda que, para asegurarnos de que la fototerapia sea el tratamiento más adecuado para ti, primero necesitas pasar con una de nuestras doctoras. Solo así, podemos cerciorarnos de que inicies este procedimiento con el pie derecho.

fototerapia en cdmx_clínica dermatológica isela méndez ¿Quieres hacerte fototerapia en CDMX? Ponemos a tu disposición este tratamiento para tratar casos de vitiligo, micosis fungoide y psoriasis.

Un lugar recomendable para hacerte fototerapia en CDMX

El tratamiento con fototerapia emplea radiación electromagnética no ionizante (luz ultravioleta) con propósitos terapéuticos. Puede utilizarse con medicamentos o aplicarse directamente sobre el cuerpo. Y, usada correctamente, desencadena una respuesta gradual y positiva sobre tu piel.

Esta terapia se proporciona en cabinas para cuerpo completo o áreas específicas. En ellas, pueden dispensar luz ultravioleta A o B de banda amplia o estrecha. Un rango considerado terapéuticamente más efectivo y saludable.

Cabe decir que nuestras cabinas se someten a un mantenimiento minucioso. Para tu seguridad, empleamos radiómetros que conservan nuestro equipo en óptimas condiciones. Por esta razón, nosotros somos una de tus mejores opciones para poder realizarte este tratamiento en la Ciudad de México.

fototerapia en cdmx_clínica dermatológica isela méndez ¿Buscas un tratamiento para melasma efectivo? En esta ocasión te hablaremos de esta enfermedad y por qué tendrías que atenderte con una dermatóloga.
fototerapia_clínica dermatológica isela méndez Somos un equipo de médicos y enfermeras altamente capacitados para el uso de fototerapia. Tenemos a tu disposición todo lo necesario para mejorar la apariencia de tu piel.

¿UVB, UVA o PUVA? Tu doctora decide

Si quieres hacerte el tratamiento con fototerapia en CDMX, toma en cuenta que no todos los pacientes reciben el mismo tipo de fototerapia. Mientras algunos requieren un nivel de radiación mayor a otros; en otros casos, hay personas que necesitan combinar sus sesiones con medicamentos orales o tópicos antes de sus sesiones.

Esto viene a colación porque el espectro de la fototerapia puede dividirse en PUVA, UVA o UVB. Su diferencia radica en sus longitudes de onda y los productos tópicos y orales que los complementan.

Por ejemplo, en el caso de la terapia PUVA, sus longitudes de onda están situadas entre los 320 y 355 nm, mientras que el espectro del UVA fluctúa entre los 350 nm y 355 nm. A su vez, el primer tipo de tratamiento con fototerapia precisa de un fármaco fotosensibilizante para que sus sesiones se realicen adecuadamente.

Como puedes ver, debido a sus características solo un médico especializado puede recomendarte este tratamiento. Sus resultados son muy confiables, sin embargo, algunos tipos no son recomendables para menores de 12 años. Por otra parte, el seguimiento de algunos casos puede durar más de un año antes de lograr buenos resultados.

Fototerapia en CDMX_Clínica Dermatológica Isela Méndez ¿Buscas un tratamiento para melasma efectivo? En esta ocasión te hablaremos de esta enfermedad y por qué tendrías que atenderte con una dermatóloga.

¿Qué enfermedades puede tratar la fototerapia?

Finalmente, este tratamiento es uno de los más recomendados por dermatólogos para controlar patologías como vitiligo, psoriasis y micosis fungoide. Además de las enfermedades mencionadas, podemos tratar padecimientos como pitiriasis liquenoide y esclerodermia. Nuestro equipo médico y personal de la salud están altamente capacitados para recomendar la fototerapia en CDMX y sus protocolos.

La tasa de éxito de la fototerapia, además, es alta. Las sesiones pueden administrarse de 2 a 3 sesiones por semana y sus ciclos pueden durar de 12 a 24 meses dependiendo del paciente. En el caso del vitiligo, por ejemplo, la repigmentación de los pacientes puede ocurrir hasta en el 75% de los casos. En otros casos, como la psoriasis, el aclaramiento es superior al 50% y con remisiones casi completas en el 50 a 90% de los casos. Otros padecimientos como la dermatitis atópica o la parapsoriasis en placas se pueden ver mejorías de hasta un 90%.

En cuanto a los efectos secundarios, generalmente se observa un leve enrojecimiento, prurito o sequedad en la piel. Este tipo de síntomas se pueden mitigar con cremas hidratantes, emolientes, sustitutos de jabón, un baño breve con agua tibia y antihistamínicos, de ser necesarios.

¡Esperamos que esta información te haya servido! Recuerda que cada paciente es único y los resultados también dependen de cuán constante seas con las indicaciones de tu médico. Si quieres hacerte fototerapia en CDMX, te recomendamos agendar una consulta dermatológica. En ella una de nuestras especialistas te diagnosticará para que tu tratamiento te dé excelentes resultados.

¡Contamos con excelentes alternativas para ti! Recuerda que puedes enviarnos un mensaje vía Whatsapp, en redes sociales o llenar un formulario para que uno de nuestros operadores se ponga en contacto contigo. ¡Qué esperas para escribirnos!

Permiso COFEPRIS
163300201A2732

!Agendar una cita ahora!

Nuestras Formas de Contacto

Horario de atención telefónica:

Lun/Vie: 09:00hrs.-19:00hrs. Sab: 8:00hrs.-16:00hrs.

Tels:(55) 6040 9788 

s
Up
d

Welcome to Reina

Step into a true oasis of digital beauty we devised for your new beauty center, resort or spa website.

Monday to Friday 09:00 - 19:00 hrs
Saturday 08:00 - 16:00 hrs
Sunday Closed