La rosácea o acné rosácea es una enfermedad con enrojecimiento e inflamación crónica de la piel principalmente del rostro, con periodos de mejoría y empeoramiento llegando a convertirse en brotes similares al acné, Su causa desconocida, tiene predisposición en adolescentes y adultos jóvenes, Comienza con enrojecimiento en forma de rubor, que se caracteriza por pequeñas venitas, piel grasa, poros abiertos y algunos granitos, en la piel del rostro. En casos severos la nariz, la frente y/o el mentón se llegan a inflamar y deformar causando disminución de la autoestima en el paciente.
Si no se trata de forma oportuna y adecuada con un dermatólogo certificado se puede complicar y ocasionar una desfiguración facial.
Es sumamente importante que el paciente este consciente que esta condición no se cura solo se controla, sin embargo el buen control de la misma puede hacerla casi imperceptible. El punto clave es evitar los factores que exacerban la enfermedad y tratar las distintas lesiones que aparecen (manchas rojas, telangiectasias “arañitas” , pústulas y pápulas (granitos).
En la Clínica Dermatológica Isela Méndez te brindamos el tratamiento más avanzado y efectivo para la rosácea, acude a una consulta dermatológica y verás resultados desde la primera sesión.