Dermatitis por Pañal

¿Tu hija(o) tiene dermatitis por pañal?

Parece que la dermatitis por pañal es toda enfermedad que se manifiesta en esa zona, pero no es así. Este término se refiere únicamente a un proceso cutáneo irritativo e inflamatorio.

Condiciones como humedad, maceración, fricción y contacto con orina y heces, son algunos factores que pueden detonarlo. Por otra parte, otras sustancias como detergentes, plásticos, perfumes, etc. también pueden desencadenar este problema. 

Si crees que tu hijo o hija tiene dermatitis de pañal, es importante que lo lleves a una consulta dermopediátrica para que nuestras expertas distingan este problema de otras patologías. Además de tratamientos para enfermedades de la piel, contamos con distintas opciones y productos que pueden ayudarte.

w

¿Qué es la dermatitis por pañal?

La dermatitis del pañal se presenta en un 35% de los niños y puede aparecer en cualquier momento de la lactancia. A su vez, afecta por igual a ambos sexos. Y, finalmente, la prevalencia máxima de esta afección sucede entre los 6  y 12 meses de edad.

¿Qué causa la dermatitis en el área del pañal?

Aún se desconoce la causa específica que produce la irritación. Sin embargo, existen diversos factores que pueden condicionar este problema. Incluso, el agente causar puede ser diferente en cada paciente. Los principales factores que influyen en el desarrollo de la dermatitis del área del pañal son:

  • Fricción: cuando realizas una limpieza frecuente y enérgica del área.
  • Oclusión: El niño todo el tiempo tiene el área cubierta con plásticos y perfumes.
  • Excesiva humedad: La mayor parte del tiempo el pañal está húmedo por orina.
  • La capacidad irritante de orinas y heces.
  • Incremento del Ph en la piel del área del pañal.

Todos estos factores hacen que se dañe la capa más superficial de la piel. Dicho daño o desgaste hacen que pierda su integridad propiciando una mayor susceptibilidad a la irritación y sobre infección tanto micótica como bacteriana.

s

!Agendar una cita ahora!

Nuestras Formas de Contacto

Horario de atención telefónica:

Lun/Vie: 09:00hrs.-19:00hrs. Sab: 8:00hrs.-16:00hrs.

Tels:(55) 6040 9788 

s
Up
d

Welcome to Reina

Step into a true oasis of digital beauty we devised for your new beauty center, resort or spa website.

Monday to Friday 09:00 - 19:00 hrs
Saturday 08:00 - 16:00 hrs
Sunday Closed