¿Buscas un tratamiento para dermatitis seborreica?
En esta ocasión hablaremos de la dermatitis seborreica. Así es, hablamos de una enfermedad conocida comúnmente como “caspa” cuando afecta el cuero cabelludo. Si tienes este problema, tal vez te has preguntado cuál es el tratamiento para dermatitis seborreica más adecuado para ti. Esta enfermedad de la piel es muy frecuente y no es contagiosa. A su vez, afecta tanto a adultos, como bebés y niños, siendo un poco más severa en el sexo masculino.
Cuando afecta otras partes de la piel generalmente aparece en zonas con un gran número de glándulas sebáceas. Áreas como el dorso de las cejas y bordes laterales de la nariz son una de las más afectadas. En otros casos, puede aparecer en los surcos nasogenianos y alrededor de los oídos y el pecho. Si tienes esta condición, este artículo (consulta también nuestro artículo sobre dermatitis atópica) puede serte útil.
Un problema con muchas causas
Antes de buscar un tratamiento para la dermatitis seborreica, debes de saber que tiene muchas causas. Puede aparecer por una mezcla de factores genéticos. A su vez, puede aparecer por factores infecciosos (por el hongo Malassezia) hormonales, atópicos, dietéticos y emocionales.
Este problema se caracteriza por presentar la piel enrojecida y escamas parecidas al salvado. En el caso de la caspa, puede presentarse como la aparición de copos de nieve pequeños. Sin embargo, la dermatitis seborreica puede llegar a ser muy intensa. Puede provocar irritación y comezón, aunque en otros casos puede desaparecer por unos meses para luego regresar.
Sí, hay tratamientos para dermatitis seborreica
Esta enfermedad es incurable, pero no te preocupes. Acudiendo con nuestras doctoras este padecimiento puede controlarse con los productos adecuados. Sin embargo, antes debes de saber que esta condición no afecta de la misma forma a todas las personas.
En el caso de pacientes con VIH, por ejemplo, este problema se presenta de una manera más intensa. En el caso de los bebés este problema puede presentarse en la piel cabelluda y el dorso nasal. Un problema comúnmente conocido como “costra de leche”. Por otra parte, en el caso de la dermatitis seborreica infantil, este problema se manifiesta como escamas amarillentas en la cara, axilas e ingles de los pacientes.
Si te atiendes con nosotros, nuestras médicos te ayudarán a determinar el tratamiento para dermatitis seborreica más adecuado para tu caso. Por ejemplo, si crees que tu hijo o hija tienen este problema podemos ayudarte en una consulta dermopediátrica. Por otra parte, si presentas este problema en el cuero cabelludo contamos con tratamientos capilares que pueden hacerte sentir mucho mejor. Y, finalmente, en la Clínica Dermatológica Isela Méndez contamos con los mejores productos y tratamientos que pueden ayudarte a controlar este problema.
¿Te gustó este artículo? Recuerda que, si crees tener caspa o dermatitis seborreica nunca es tarde para empezar a cuidar adecuadamente tu piel. ¡Qué esperas para llamarnos!
!Agendar una cita ahora!
Nuestras Formas de Contacto
Horario de atención telefónica:
Lun/Vie: 09:00hrs.-19:00hrs. Sab: 8:00hrs.-16:00hrs.