Enfermedades de la Piel

Atendemos enfermedades de la piel

Contamos con médicos que pueden atender enfermedades de la piel. Sin embargo, antes de hablarte de nuestras dermatólogas, te platicaremos de la complejidad de este órgano de nuestro cuerpo.

La piel siempre está en contacto con nuestro entorno y es el medio por el que expresamos nuestra identidad. Además de proteger nuestros órganos de agentes externos, es capaz de transmitir estados de ánimo. Recuerda que podemos ponernos pálidos ante una situación inesperada o ruborizarnos si nos sentimos avergonzados.

Pero eso no es todo. También toda alteración de la salud o enfermedad se manifiesta a través de ella. En pocas palabras: la piel es un órgano noble. No solo protege nuestro cuerpo como una armadura, sino también puede repararse ante algunas agresiones.

Sin embargo, cuando los daños son repetidos o intensos distintos agentes pueden aprovecharse de la vulnerabilidad de la piel provocando distintas enfermedades. Dichas afecciones son tan diversas que solamente un médico especializado en ella puede atenderlas adecuadamente. Por esta razón, en esta sección te hablaremos de algunas de las enfermedades más comunes.

enfermedades de la piel_clínica dermatológica isela méndez¿Sufres de enfermedades de la piel? En la Clínica Dermatológica Isela Méndez podemos atenderte. ¡Averigua cuáles son las más comunes!
w

¿Cuáles son las enfermedades de la piel más frecuentes?

Antes de empezar recuerda que si crees tener alguna enfermedad de este tipo debes acudir a una consulta dermatológica. Aunque seas una persona sana, lo recomendable es que visites a tu dermatólogo mínimo dos veces al año. 

Todas las enfermedades de la piel generan signos clínicos que alteran su apariencia normal. Es decir, dependiendo de su intensidad, pueden manifestarse a través de manchas, cicatrices, erupciones, etc.

A su vez, todas tienen diferentes signos o síntomas. Por ejemplo, las enfermedades que irritan, obstruyen o inflaman esta región causan síntomas como enrojecimiento, inflamación, ardor o picazón. A este tipo se le denomina dermatitis. Una especie de inflamación de la piel. Dentro de este grupo las más frecuentes son: dermatitis atópica, dermatitis seborreica, dermatitis solar hipocromiantes; dermatitis de contacto que puede hacer alérgica o irritativa, dermatitis alérgica y dermatitis cenicienta.

Otras de las enfermedades de la piel más frecuentes son:

-Acné.

-Melasma, cloasma o paño.

-Vitíligo.

-Psoriasis.

-Alopecias (androgenética o hereditaria, areata, alopecia inducida por medicamentos).

-Fotodermatosis (todas aquellas enfermedades que se desencadenan o empeoran con la exposición solar).

-Cáncer de piel.

-Lesiones pigmentarias (lentigos, nevos, manchas post inflamatorias, manchas en general).

-Dishidrosis o sudor excesivo y otras alteraciones de las glándulas sudoríparas como bromhidrosis.

-Infecciones de la piel por bacteria o piodermias.

-Infecciones de la piel por virus (herpes, varicela, molusco, verrugas).

-Fotosensibilidad o alergia al sol.

Cáncer de piel y procesos linfoproliferativos (entre los que se cuentan: Carcinoma basocelular, carcinoma espinocelular, melanoma; micosis fungoide, otros linfomas cutáneos).

-Procesos inflamatorios (liquen, dermatitis numular, alergias).

-Infecciones por parásitos.

-Dermatofitosis (infecciones por hongos, se incluyen onicomicosis u hongos en uñas, tiña de pies o pie de atleta, tiña de cuerpo).

 

enfermedades de la piel_clínica dermatológica isela méndez ¿Sufres de enfermedades de la piel? En la Clínica Dermatológica Isela Méndez podemos atenderte. ¡Averigua cuáles son las más comunes!

Cada paciente es único

El grado de severidad de estas enfermedades es variado. Hay muchas enfermedades de la piel que son estéticamente molestas, pero que clínicamente son inofensivas, como el melasma. Otras son molestas por el dolor que producen, mientras que otras enfermedades pueden agravarse si no se tratan.

El dermatólogo es el único especialista capaz de tratar y resolver este tipo de males. Para su tratamiento puede recomendarte numerosas técnicas como el uso de cremas, lociones y pastillas. En otros casos, puede recomendarte tratamientos quirúrgicos. Este tipo de prácticas se recomienda más para la extirpación de tumores malignos o benignos, por ejemplo.

Finalmente, si tu piel es sana y la quieres conservar así puedes acudir a la Clínica Dermatológica Isela Méndez. Aquí contamos con tratamientos para ayudarte a conservar una piel radiante. A su vez, si consideras tener alguna de estas enfermedades, te invitamos a que agendes una cita con una de nuestras doctoras para que luzcas increíble.

¡Contamos con excelentes alternativas para ti! Recuerda que puedes enviarnos un mensaje vía Whatsapp, en redes sociales o llenar un formulario para que uno de nuestros operadores se ponga en contacto contigo. ¡Qué esperas para escribirnos!

enfermedades de la piel_clínica dermatológica isela méndez ¿Sufres de enfermedades de la piel? En la Clínica Dermatológica Isela Méndez podemos atenderte. ¡Averigua cuáles son las más comunes!
s

!Agendar una cita ahora!

Nuestras Formas de Contacto

Horario de atención telefónica:

Lun/Vie: 09:00hrs.-19:00hrs. Sab: 8:00hrs.-16:00hrs.

Tels:(55) 5280-4219 

s
Inicio
d

Welcome to Reina

Step into a true oasis of digital beauty we devised for your new beauty center, resort or spa website.

Lunes a Viernes 09:00 - 19:00 hrs
Sábado 08:00 - 16:00 hrs
Domingo Cerrado