Clínica Dermatológica Isela Méndez

retiro de tatuaje_clínica dermatológica isela méndez ¿Cómo se cobra un retiro de tatuaje? ¿Cuánto tiempo puede durar este tratamiento? Estas preguntas, y otras no menos frecuentes, las hemos respondido para ti.

Retiro de tatuaje, todo lo que quisiste saber

¿No te gustó tu tatuaje y quieres quitártelo? Si has buscado cómo hacer esto en Internet, tal vez hayas visto que existen muchas alternativas. Desde el retiro de tatuaje con láser picoway, hasta técnicas muy rudimentarias. No obstante, como habrás imaginado, no todas son igual de efectivas. Por ejemplo, mientras procedimientos como la electrofulguración invariablemente dejan una cicatriz, otros son más amigables con la piel.

Y es que, son tantas las opciones disponibles que es muy fácil decantarse por la más económica. Sin embargo, si quieres quitarte tu tatuaje gastando lo menos posible piénsalo dos veces. Aunque no te importe lastimar tu piel, nada garantiza que ese tipo de opciones puedan eliminar tu tatuaje. Por ejemplo, en el peor de los casos, la cicatriz formada podría dificultar el retiro de la tinta. Por esta razón, empezaremos este blog recomendándote buscar el mejor tratamiento disponible.

¿Cuál es el mejor tratamiento de retiro de tatuaje disponible?

Comencemos explicando qué entendemos por el mejor tratamiento de retiro de tatuaje. Este procedimiento no solo debe eliminar la tinta, sino también evitar que la piel se lastime. Es decir, evitar en la medida de lo posible que el retiro provoque una cicatriz en la zona. Bajo esta condición, técnicas como la electrofulguración o la cirugía podrían eliminar el tatuaje, pero no serían tu mejor opción.

Mientras la electrofulguración induce una quemadura en la zona afectada, la cirugía básicamente corta la piel tatuada. Además, cabe decir que no pueden aplicarse en cualquier zona. Una cirugía o quemadura aplicadas en el lugar incorrecto podrían disminuir tu movilidad, por ejemplo. A su vez, tampoco pueden aplicarse en porciones de piel muy grandes. Por lo tanto, si tu mejor opción tiene que ser eficaz, pero amigable con tu piel, esta tendría que ser el tratamiento láser.

El retiro de tatuaje con láser de picosegundos es tu mejor opción para eliminar tu tatuaje. Su tecnología emite un haz de luz que pulveriza la tinta en una fracción de segundo (un picosegundo). Esta capacidad permite retirar la tinta sin perjudicar la piel. Por ejemplo, este láser puede aplicarse en zonas como los párpados sin lastimar tus pestañas. A su vez, también puede retirar el microblading de las cejas sin afectar el vello de esa zona. Si te decidiste por esta opción, quizás te interese saber cómo se calcula el costo de este tratamiento. ¡Sigue leyendo para que sepas cómo!

retiro de tatuaje_clínica dermatológica isela méndez Algunos resultados sobre cómo luce un retiro de tatuaje.

Si se hace adecuadamente, el retiro de tatuaje puede lograr buenos resultados.

¿Cuánto cuesta retirarse un tatuaje?

El costo de una sesión de retiro de tatuaje se calcula basándose en los siguientes factores: Color, antigüedad, tipo de tinta, profundidad, cantidad de pigmento y -por supuesto- el tamaño del tatuaje. De ahí que, retirar un tatuaje muy grande cueste más que quitar las iniciales de tu ex. Sin embargo, como verás, las dimensiones del tatuaje no lo son todo.

Además del tamaño, los otros factores que mencionamos influyen en el número de sesiones que necesitarías. Por ejemplo, si el tatuaje tiene muchos colores y una gran saturación de tinta seguramente necesitarás varias sesiones. ¿Por qué? Como la mayoría de los tatuajes a color tienen tintas con elementos metálicos son más difíciles de quitar. A su vez, la profundidad en la que se encuentre la tinta también juega un papel importante. Por ejemplo, es más difícil retirar tinta que esté en un nivel profundo de la piel.

Finalmente, el tipo de tinta también importa. No va costar el mismo trabajo retirar tinta vegetal que metálica, por ejemplo. Con estos elementos ya puedes suponer lo siguiente: Un tatuaje pequeño, antiguo y de color negro costaría menos trabajo retirar que uno grande, reciente y de muchos colores. Y, si el tatuaje de color negro tiene una tinta fácil de eliminar, mejor.

¿Cuánto tiempo puede durar un retiro de tatuaje?

Si quieres retirarte un tatuaje con láser de picosegundos debes saber que tomará varias sesiones. Es algo esperable. Una de las razones es que la piel necesita tiempo para recuperarse. Por esta razón, en promedio se recomienda iniciar con nueve sesiones.

Y, para calcular cuántas necesitarías se emplea la escala de Kirby. Esta escala toma en cuenta otros aspectos además de los factores mencionados más arriba. Algunos de ellos son el fototipo de la piel o si el tatuaje tiene un “coverup”. Otro factor que toma en cuenta es si la piel tiene cicatrices. ¿La razón? Si la piel tatuada tiene cicatrices es más difícil retirar la tinta.

De esta manera, si vas a empezar este tratamiento al menos tendrás que realizarte nueve sesiones. Y, dependiendo de tu tatuaje, entre cada una de ellas deberás dejar pasar entre seis y ocho semanas. Así, un tratamiento de retiro de tatuaje podría durar aproximadamente un año antes de empezar a ver resultados.

Finalmente, es importante que sepas que este retiro de tatuaje no elimina la tinta al 100%. Aunque seas un buen candidato para este tratamiento, en casi todos los casos queda una marca muy tenue. Sin embargo, los resultados son lo suficientemente buenos para ser evidentes.

Si quieres  visitarnos escribirle a este número para agendar una cita con nuestras doctoras. ¡No esperes más y agenda tus tratamientos con nosotros!

El tratamiento para celulitis que sí funciona

Deja un comentario

Up
d

Welcome to Reina

Step into a true oasis of digital beauty we devised for your new beauty center, resort or spa website.

Monday to Friday 09:00 - 19:00 hrs
Saturday 08:00 - 16:00 hrs
Sunday Closed