Clínica Dermatológica Isela Méndez

¿Te gustaría realizarte tratamientos de blanqueamiento genital? En este artículo te ayudaremos a resolver tus dudas. Por cierto, aléjate de los “remedios” caseros. blanqueamiento genital_clínica dermatológica isela méndez

Tres mitos sobre el aclaramiento genital

Algunos factores como el embarazo, la edad o los cambios hormonales pueden oscurecer el área de los genitales. Es un proceso completamente normal y, mientras cuides tu salud, no tiene por qué ser algo malo. Sin embargo, si estás buscando tratamientos de blanqueamiento genital este artículo es para ti. ¿Sabes por qué?

Nos guste o no, el aclaramiento genital es un tratamiento muy popular. Desafortunadamente, por esa misma razón abundan las personas que prometen remedios caseros o tratamientos de dudosa calidad. Es por eso que, si quieres realizarte este tratamiento, antes te informes lo mejor posible.

¡Y estamos aquí para ayudarte! Por eso, en esta ocasión revisamos los tres mitos más comunes sobre el blanqueamiento genital:

¿Te gustaría realizarte tratamientos de blanqueamiento genital? En este artículo te ayudaremos a resolver tus dudas. Por cierto, aléjate de los “remedios” caseros. blanqueamiento genital_clínica dermatológica isela méndez

¿Te gustaría realizarte tratamientos de blanqueamiento genital? En este artículo te ayudaremos a resolver tus dudas. Por cierto, aléjate de los “remedios” caseros.

1.- Mito: Puedes usar tratamientos caseros para aclarar tu zona íntima

Empecemos por uno de los mitos más difundidos. Navegando en internet no tardarás en ver influencers asegurando que puedes aclarar tu piel con remedios caseros. Esto es completamente falso. Ningún remedio casero puede aclarar tu piel o tu zona íntima.

¿Por qué no? La piel de tus partes íntimas es especialmente sensible. Esto quiere decir que esta zona tiene una forma diferente de defenderse de los factores ambientales. Si te aplicas, cosas como limón, bicarbonato o incluso cremas para el rostro, puedes alterar el pH de su piel. Una reacción que, por ejemplo, puede facilitar que aparezcan diferentes infecciones en la zona. Así que ya sabes, aléjate de los remedios caseros.

 

2.- Mito: El blanqueamiento genital es un tratamiento riesgoso para la salud

Y al otro extremo tenemos un segundo mito falso. El blanqueamiento genital no es riesgoso para tu salud siempre y cuando acudas con un profesional. Solamente un médico puede decirte si, primero, eres candidata para este tratamiento. Y, en segundo lugar, cómo podrías realizártelo.

Debes de saber que, por su intensidad, existen distintos tipos de despigmentantes. Esto quiere decir que no todos tienen el mismo efecto, ni pueden aplicarse con la misma frecuencia. Es más. No todos los productos despigmentantes pueden aplicarse en la misma área. Y esto también aplica para las cremas despigmentantes. Ponerte, por ejemplo, una crema para axilas en tu zona íntima podría ser muy contraproducente.

 

3.- Mito: El blanqueamiento genital no requiere prescripción médica

Finalmente, llegamos al último, pero no menos importante mito. De acuerdo con él, el blanqueamiento genital no requiere prescripción médica. La verdad es que esto es completamente falso. Por la complejidad de la zona íntima este tratamiento solo puede ser indicado por un experto.

¿Sabes cómo se realiza? Si una de nuestras doctoras te recomendó este tratamiento debes de dejarlo actuar entre cuatro y seis horas. Este proceso puede generar un poco de irritación o comezón, pero es completamente normal. Después de ese tiempo podrás aplicarte una crema calmante. Finalmente, 72 horas después deberás de usar una crema de mantenimiento de noche.

¿Te gustó nuestro artículo? En la Clínica Dermatológica Isela Méndez contamos con distintos tratamientos que pueden ayudarte a lucir espectacular. ¡Así es! Contamos con diferentes tratamientos faciales y corporales. Incluso, contamos con procedimientos capilares para ayudarte a reducir la pérdida del cabello.

Si quieres  visitarnos escribirle a este número para agendar una cita con nuestras doctoras. ¡No esperes más y agenda tus tratamientos con nosotros!

Deja un comentario

Up
d

Welcome to Reina

Step into a true oasis of digital beauty we devised for your new beauty center, resort or spa website.

Monday to Friday 09:00 - 19:00 hrs
Saturday 08:00 - 16:00 hrs
Sunday Closed