Si tienes estrías, estos tratamientos pueden disminuirlas
Todas en algún momento de nuestras vidas tendremos estrías. Como lo decimos aquí, este problema no implica para nadie un problema de salud. Sin embargo, a muchas de nosotras no nos gustan como se ven.
Por esta razón, en este artículo te hablaremos de algunas de las opciones que tenemos para ayudarte a disminuir significativamente su apariencia. Así es. Hablamos de tratamientos que pueden funcionar tanto para estrías rojas como blancas.
Vbeam, dile adiós a las estrías rojas
Empecemos por las estrías rojas. Estas le deben su color a una ruptura de los vasos sanguíneos provocada por un estiramiento de la piel. Son las más recientes, porque con el tiempo tienden a volverse blancas y profundas.
Para este tipo de marcas usualmente se recomienda el láser Vbeam. Este tratamiento puede ser utilizado para tratar distintas lesiones vasculares y pigmentadas. Es versátil y generalmente no requiere de dolorosas recuperaciones o complicados cuidados. También llamado láser de colorante pulsado, este tratamiento disminuye las estrías rojas de la siguiente forma:
Su tecnología induce una ráfaga de luz intensa a cierta profundidad de la piel que elimina los vasos sanguíneos del tejido cicatricial. Este efecto consigue disminuir la rojez de la estría sin dañar el tejido alrededor.
Sus sesiones tardan entre 15 y 30 minutos por zona. Aunque, si llegan a recomendarte este tratamiento en más de una zona, puede que tardes más tiempo. Finalmente, el número de sesiones que te recomienden siempre dependerá de tus características como paciente. Por lo general, nosotras siempre recomendamos iniciar con tres sesiones además de complementar este tratamiento con otros.
Nanopore, regenera tu piel desde adentro
Pasemos con el nanopore. Al igual que el láser Vbeam, este tratamiento también es muy versátil. Por lo general, este procedimiento puede disminuir estrías blancas hasta con muchos años de evolución. ¿Sabes cómo funciona?
Su tecnología funciona aplicando micropunciones eléctricas a una profundidad controlada. Estas micropunciones (alrededor de 150 por segundo) crean pequeños canales que obligan a la piel a repararse desde adentro. Es decir, este tratamiento fomenta la creación de nuevas fibras de colágeno y elastina, dando como resultado una piel más tersa y con un tono más uniforme.
Es tan efectivo que, incluso, el nanopore puede recomendarse para disminuir la apariencia de diferentes tipos de cicatrices. Sin embargo, aunque este tratamiento no requiere de complicadas recuperaciones, sí necesita que evites exponerte al sol después de realizártelo. A su vez, también debes de tomar en cuenta que este tratamiento es ligeramente ablativo. Esto quiere decir que después de hacértelo tu piel quedará ligeramente enrojecida, un efecto que pasa en algunos días.
Láser Co2 para estrías, disminuye hasta las estrías blancas
Finalmente, el láser Co2. Al igual que el nanopore, este tratamiento mejora la textura de la piel estimulando la creación de nuevas fibras de colágeno. A su vez, también necesita de cuidados muy sencillos después de su aplicación, como evitar asolearse. Sin embargo, a diferencia de él, la tecnología que emplea es diferente.
El láser Co2 emite un haz de luz que provoca una lesión controlada que obliga a que la piel se regenere desde adentro. Actuando sobre las estrías, este procedimiento ayuda a disminuirlas hasta en un 80%. ¿Es mejor el nanopore? Aunque son similares, es imposible asumir que un tratamiento es mejor que el otro. Esto se debe a que no todos los pacientes necesitan los mismos tratamientos, aunque aparentemente tengan el mismo problema. En tu valoración, una de nuestras doctoras determinará cuál de todas las opciones que tenemos es la más adecuada para ti.
No lo olvides que también tenemos Farmacia en línea
¡Así es! Además de tratamientos también contamos con productos que pueden ayudarte a lucir espectacular. Con nuestra Farmacia en línea podrás recibir tus productos favoritos en la comodidad de tu domicilio. ¿Te gustó este artículo? ¡Qué esperas para agendar una cita con nosotros! Recuerda que, además de tratamientos para estrías, también tenemos alternativas para que luzcas una piel increíble.
Si te gustó este artículo y quieres acudir con nosotros, puedes comunicarte al siguiente número para agendar tu cita a través de Whatsapp.
Deja un comentario
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.