Clínica Dermatológica Isela Méndez

onicomicosis_clínica dermatológica isela méndez_La onicomicosis no tiene que durar toda la vida.

¡Combate la onicomicosis con este tratamiento!

Si tienes hongos en las uñas seguramente estás pasando por una situación muy incómoda. No es para menos. La onicomicosis es una afección que sufre gran parte de la población. A su vez, este problema no solamente es estético. No por nada, esta es una de las enfermedades más atendidas por los dermatólogos. Los hongos en las uñas son un problema que puede cerrarte las puertas a muchas actividades. Por ejemplo, las personas con esta afección no pueden entrar a piscinas, saunas o gimnasios.

Sin embargo, afortunadamente hay opciones que pueden darte excelentes resultados. En esta ocasión te hablaremos de los tratamientos que pueden ayudarte a eliminar este problema al 100%. Pero antes hablemos en qué consiste esta enfermedad.

Los hongos en las uñas pueden durar años

La onicomicosis es una enfermedad provocada por hongos y, generalmente, se manifiesta cuando las uñas se tornan amarillas. Y en caso de no ser atendido, podría provocar su deformación haciéndolas más gruesas. Esta enfermedad consiste en la parasitación del plato ungueal, y en algunos casos, pueden volverse verdosas o caerse. Este último caso se conoce como onicólisis y, para algunas personas, puede resultar desagradable.

A su vez, de no atenderse los hongos en las uñas pueden extenderse a otras uñas o, incluso, a la zona inguinal. También, si sueles compartir objetos personales como toallas, zapatos u otros objetos personales, puedes contagiar a otras personas. Finalmente, no está de más decirte que esta enfermedad puede durar años si no es atendida.

Para atender la onicomicosis, primero hay que diagnosticarla bien

La onicomicosis es un problema muy común. Sin embargo, puede ser fácilmente confundible con otras enfermedades. Los traumatismos de las uñas, por ejemplo, pueden asemejarse bastante a este tipo de malestares. Es por esta razón que, para solucionar este problema primero necesitas un buen diagnóstico. Y quién mejor para ello que una dermatóloga.

En tu consulta tu doctora confirmará, primero, si tienes hongos en las uñas. Posteriormente, te preescribirá un tratamiento. Algo que debes de saber es que la velocidad con la que puedas curarte depende del número de uñas afectadas. Obviamente, tus resultados dependen de que tan bien sigas las indicaciones de tu dermatóloga.

La solución contra la onicomicosis puede ser un tratamiento oral, tópico o uno realizado con aparatología. En este último caso, el láser Ndyag puede ser tu mejor aliado. Este tratamiento funciona calentando la uña a la profundidad suficiente para eliminar eficazmente el hongo. Generalmente, se suele iniciar este tratamiento con cuatro u ocho sesiones. Sin embargo, el número definitivo que necesites depende de la gravedad de tu problema. Algo que, por cierto, solo puede determinar tu doctora.

¿Te gustó nuestro artículo? Si quieres  visitarnos escribirle a este número para agendar una cita con nuestras doctoras. ¡No esperes más y agenda tus tratamientos con nosotros!

¿Qué tan efectivo es el rejuvenecimiento de manos?

Deja un comentario

Up
d

Welcome to Reina

Step into a true oasis of digital beauty we devised for your new beauty center, resort or spa website.

Monday to Friday 09:00 - 19:00 hrs
Saturday 08:00 - 16:00 hrs
Sunday Closed