Clínica Dermatológica Isela Méndez

Cicatrices de acné, así puedes eliminarlas eficazmente

Cómo eliminar cicatrices de acné es una cuestión que nos planteamos al menos una vez en la vida. Si los granitos son molestos, las marcas que dejan no lo son menos. Desafortunadamente, las cicatrices de acné son uno de las afecciones más comunes que hay, sobretodo entre los adolescentes.

Sin embargo, que este sea un problema muy extendido no significa que pueda resolverse con cualquier cosa. Todo lo contrario. Disminuir las marcas que deja el acné necesita de tratamientos adecuados para cada caso. Por esta razón, en esta ocasión te hablaremos de qué tratamientos existen para hacer menos visibles las cicatrices de acné. ¡Sigue leyendo para que veas cuáles son!

Con láser fraccionado mejora la textura de tu rostro

Dos de los tratamientos que pueden disminuir las cicatrices del acné son tecnologías que solo puede recomendar una experta. No importa si son cicatrices de hace mucho tiempo, sus resultados pueden ser igual de sorprendentes. A continuación, hablaremos de procedimientos texturizantes y el láser fraccionado.

-Láser fraccionado: Este procedimiento emplea una tecnología que, básicamente, ayuda a regenerar la piel desde adentro. Un proceso que crea nuevas fibras de colágeno y elastina. Parece un remedio drástico, pero es más sencillo de lo que parece. No requiere de complicadas recuperaciones, ni de muchos cuidados previos. Aquí abajo puedes ver cómo funciona.

-Tratamientos texturizante: Emplean una tecnología diferente, pero sus resultados son igual de confiables. Este tipo de procedimientos crean microcanales a cierta superficie de la piel para disminuir las cicatrices de acné. Normalmente, se recomiendan entre tres y cinco sesiones para empezar a ver resultados. Obviamente, todo depende de qué diga tu doctora.

Mitiga en acné con tratamientos preventivos

No podían faltar en este artículo los tratamientos preventivos. Así es. Ciertos tratamientos faciales pueden disminuir la aparición de nuevos brotes o granitos. Un efecto que más adelante hará que tu piel tenga menos cicatrices de acné. De momento, mencionaremos dos de los más eficaces: los faciales antioxidantes y la limpieza profunda.

-Limpieza profunda, un facial de cinco pasos: La limpieza profunda es uno de los procedimientos más completos que existen para prevenir la aparición del acné. Su sofisticada aparatología exfolia la piel y extrae impurezas como los puntos negros. Su micro peeling ablanda las impurezas, mientras que su solución altamente hidratante refrescará tu piel. Finalmente, sus luces led inhibirán la aparición de bacterias que provocan el acné.

-Faciales antioxidantes: Esta segunda alternativa consiste en tratamientos faciales con insumos de prestigiosos laboratorios. Hay desde faciales hidratantes, hasta faciales antiacné que pueden adaptarse a las necesidades de tu rostro. A su vez, laboratorios Skinceuticals, cuentan con productos que puedes emplear en una buena rutina skincare.

Si quieres disminuir tus cicatrices de acné, ve con un dermatólogo

Sí. Si quieres disminuir la apariencia de tus cicatrices de acné empieza por acudir con un médico especializado. Las cicatrices no tienen que ser para siempre. Sin embargo, necesariamente tienes que ir con una dermatóloga para ver buenos resultados sin perjudicar tu salud. Parece algo obvio, pero abundan tantos “remedios” de dudosa calidad que nunca será suficiente insistir en esto.

Un dermatólogo puede recomendarte desde medicamentos hasta la prescripción de tratamientos como los que mencionamos más arriba. También, en algunos casos, este problema no se puede eliminar permanentemente. Esto también es importante que lo sepas. Aunque las cicatrices de acné pueden disminuirse, la aparición de nuevos brotes depende de varios factores. Algunos de ellos son tu tipo de piel o la etapa de crecimiento por la que estés pasando. También influyen aspectos como tus hábitos o si estás tomando cierto tipo de productos. En fin, la lista es grande, pero también tus posibilidades de lucir una piel más sana.

¿Te gustó este artículo? ¡No dejes de seguirnos en redes sociales! Si quieres agendar una cita con nosotros, escríbenos para que recibas más información. ¡Ven y visítanos!

Radiofrecuencia facial, el tratamiento que debes conocer

Deja un comentario

Up
d

Welcome to Reina

Step into a true oasis of digital beauty we devised for your new beauty center, resort or spa website.

Monday to Friday 09:00 - 19:00 hrs
Saturday 08:00 - 16:00 hrs
Sunday Closed