Clínica Dermatológica Isela Méndez

¿Las cicatrices tienen que ser permanentes? Te hablaremos de los tratamientos que existen para disminuir su apariencia. ¡Descubre qué opciones pueden ayudarte! cicatrices_clínica dermatológica isela méndez

Las cicatrices no tienen que ser para siempre

Hablemos de cicatrices. Técnicamente son una respuesta del cuerpo a heridas provocadas por agentes externos. Su función es proteger nuestro organismo creando una nueva capa de tejido que reemplaza a la piel dañada. Sin embargo, muchas veces su apariencia no nos agrada o nos recuerda una experiencia que queremos olvidar. Por esta razón, si quieres disminuir la apariencia de tus cicatrices te recomendamos seguir leyendo este artículo.

Tratamientos láser para cicatrices, una opción novedosa

Empecemos por los tratamientos láser. Estas alternativas son una buena opción para las personas que buscan tratamientos que no requieran largas recuperaciones. Su avanzada tecnología crea microcanales en la piel que estimulan la neocolagénesis. Es decir, la producción de colágeno y elastina en la piel. Este efecto ayuda a disminuir la apariencia de las cicatrices haciendo que la piel se regenere desde adentro. A su vez, este procedimiento también puede emplearse para disminuir la apariencia de las estrías.

¿Es un tratamiento seguro? Sí, pero en este punto debemos de ser más específicos. Aunque es un tratamiento avanzado, solo un médico puede confirmar si es la mejor opción para ti. Toma en cuenta que cada persona necesita una solución personalizada para este tipo de problemas. En el siguiente video puedes ver mejor cómo funciona el tratamiento láser para cicatrices.

También existen tratamientos texturizantes

Estos tratamientos utilizan un mecanismo de micro punciones para disminuir la apariencia de las cicatrices. Al igual que los láseres, penetran a una profundidad controlada para provocar la creación de nuevas fibras de colágeno y elastina. Este efecto ayuda a regenerar la piel desde adentro.

Finalmente, los dos tratamientos que te mencionamos pueden complementarse con productos que solo puede recomendarte un médico especializado. Solamente una dermatóloga podría indicarte el número de sesiones que necesitarías, así como los productos que podrían recomendarlas.

Si tienes estrías, estos tratamientos pueden disminuirlas

Antes de hacerte algo acude con un médico

Llegamos al final de este artículo. Recuerda que si quieres disminuir la apariencia de tus cicatrices tienes que pasar antes con un dermatólogo. ¡Cada persona es única! Solamente un médico especializado puede recomendarte los mejores tratamientos o productos para tu caso.

Toma en cuenta que no todas las cicatrices son iguales. Algunas, como la cicatriz queloide, forma un relieve en la zona afectada. Otros tipos de cicatrices, como las que provoca el acné, crean una especie de depresión en la piel. ¡No esperes más y agenda una cita con un experto!

¿La toxina botulínica puede ponerse con estos tratamientos?

Deja un comentario

Up
d

Welcome to Reina

Step into a true oasis of digital beauty we devised for your new beauty center, resort or spa website.

Monday to Friday 09:00 - 19:00 hrs
Saturday 08:00 - 16:00 hrs
Sunday Closed