Clínica Dermatológica Isela Méndez

efectos del alcohol_clínica dermatológica isela méndez_¿Seguir o no seguir la fiesta? Tomes la decisión que tomes, debes de saber cuáles son los efectos del alcohol en tu piel. ¡Lee este artículo para que tomes tus precauciones!

¿Cuáles son los efectos del alcohol en tu piel?

¿Vas a seguir la fiesta? En esta temporada post navideña las reuniones siguen al orden del día. Sean cenas familiares, posadas o encuentros esporádicos, las bebidas alcohólicas nunca pueden faltar en este tipo de actividades…y también los efectos del alcohol. Sin embargo, nunca será suficiente decirte que ingerir esta sustancia es dañino para tu salud. Y, contrario a lo que se cree, el alcohol no solo afecta tu hígado.

Además de las implicaciones que el abuso de esta sustancia puede provocar, el alcohol también puede afectar negativamente tu piel. Por esta razón, en esta ocasión escribiremos de los efectos del alcohol en tu rostro. ¿Preparada o preparado? ¡Averigua cuáles son!

Si quieres cuidar tu piel, debes de saber esto

Empecemos por lo básico, el alcohol es una droga depresora que puede provocar una función hepática deficiente. Pero también, es un diurético capaz de deshidratar tu cuerpo haciendo que la piel resienta este efecto. A corto plazo, esta última característica es una de las más visibles. Esta es la razón por la que (además de que despiertes con muchísima sed) tu piel tenga una apariencia seca y apagada.

Si tu consumo de alcohol no es recurrente, este efecto puede paliarse con cremas hidratantes, mucho descanso y una buena alimentación. Las ojeras provocadas por los desvelos recurrentes también pueden mitigarse con los tratamientos adecuados.

Estos son los efectos del alcohol en tu piel

Sin embargo, si tu consumo de alcohol es recurrente estos son otros efectos que tu piel manifestará tarde o temprano. Toma en cuenta que, si a este nivel de fiesta consumo, agregamos una falta de cuidado general vas a deteriorarte más rápido. Mucho más rápido.

“Flushing”, envejecimiento prematuro o rosácea

El consumo del alcohol puede provocar efectos vasodilatadores dando lugar al tan conocido enrojecimiento de la piel. Este efecto puede producirse en las primeras horas de haberse injerido. Sin embargo, si tu consumo de alcohol es recurrente y tienes predisposición a padecer rosácea, déjanos decirte que esta enfermedad puede empeorar con el consumo de esta sustancia.

Otro de los efectos que provoca el consumo del alcohol es la formación de radicales libres. Estos radicales generan inevitablemente un envejecimiento prematuro. Así es. Si tu consumo de alcohol es recurrente, prepárate a tener una mayor formación de arrugas, flacidez y opacidad.

¿Nuestra recomendación? Deja de tomar

Sí. Nuestra recomendación es que dejes de tomar. Sin embargo, no es el único consejo. Además de llevar una alimentación adecuada, otra de nuestras recomendaciones es que empieces una rutina para cuidar tu piel. ¿La razón? Existen factores externos que potencian la aparición de manchas, arrugas y signos de la edad. Factores que, a largo plazo, pueden provocar reacciones adversas.

¿Te gustó nuestro artículo? Si quieres  visitarnos escribirle a este número para agendar una cita con nuestras doctoras. ¡No esperes más y agenda tus tratamientos con nosotros!

¿Lifting facial como regalo navideño? ¡Por qué no!

Deja un comentario

Up
d

Welcome to Reina

Step into a true oasis of digital beauty we devised for your new beauty center, resort or spa website.

Monday to Friday 09:00 - 19:00 hrs
Saturday 08:00 - 16:00 hrs
Sunday Closed