Clínica Dermatológica Isela Méndez

Radiofrecuencia corporal o cavitación, ¿cuál me conviene?

¿Quieres reducir tallas o disminuir la flacidez? Si estás buscando tratamientos para lucir una mejor figura tal vez ya hayas visto que existen alternativas como la radiofrecuencia corporal o la cavitación. Ambas opciones se anuncian como procedimientos que no requieren largas recuperaciones o cirugías. Sin embargo, probablemente ya te habrás preguntado cuál puede ser la más eficiente para ti. Por esta razón, en esta ocasión te hablaremos de las ventajas y diferencias de estos dos tratamientos. ¡Averigua cuáles son!

Empecemos hablando sobre cómo funcionan. La cavitación emplea un tipo de tecnología que disminuye el tejido adiposo con ultrasonido de baja intensidad. Este efecto lo consigue creando microburbujas en la grasa para que posteriormente el cuerpo la elimine. Así, este tratamiento no invasivo puede reducir la celulitis, la grasa localizada y la flacidez.

Por su parte, la radiofrecuencia emplea energía con la capacidad de penetrar a diferentes profundidades del cuerpo. Este efecto no solo puede disminuir sensiblemente el tejido adiposo, sino también crea una reacción llamada neocolagénesis. Es decir, un estímulo que genera un efecto lifting capaz de brindarte una apariencia más tersa y rejuvenecida.

Emface: ¿Qué hace el nuevo tratamiento de BTL?

Hazle caso a tu médico

Cabe decir que tanto la radiofrecuencia corporal como la cavitación tienen muchas presentaciones. La cavitación, por ejemplo, puede utilizar ondas ultrasonoras de alta como baja potencia; por su parte la radiofrecuencia puede ser monopolar, bipolar y tripolar. A su vez, también pueden combinarse con otras tecnologías para potenciar sus beneficios.

Si estás buscando tratamientos corporales, seguramente un médico estético te recomendará más de una opción para que puedas ver buenos resultados. Ambas tecnologías pueden complementarse con tratamientos inyectables, microagujas, ultrasonidos, etc.

Sin embargo, por esta misma razón ambos tratamientos solamente pueden ser recomendados por personal de la salud previamente capacitado. A grandes rasgos, las razones son dos: Solamente un médico puede recomendarte el tratamiento más adecuado para ti. Y, dos, es importante saber si puedes hacerte alguno de estos procedimientos o no. Por ejemplo, este tipo de tratamientos no son aptos para personas con marcapasos o cierto tipo de afecciones cardiacas. Toma en cuenta que, aparte de ver buenos resultados, también es importante que esto no afecte tu salud.

Radiofrecuencia corporal o cavitación, ¿cuál es más mejor?

Llegamos a la pregunta que estabas esperando: ¿Cuál es mejor, la radiofrecuencia corporal o la cavitación? Y la respuesta es simple: Depende de tu caso. La cavitación usualmente se recomienda para eliminar la grasa de zonas difíciles de tu cuerpo. También, en otros casos es una alternativa útil para disminuir la flacidez y la celulitis. Sin embargo, la radiofrecuencia tiene la ventaja sobre este primer tratamiento en que es más versátil. ¿Por qué?

La radiofrecuencia, a diferencia de la cavitación, brinda un efecto rejuvenecedor. Mientras que la cavitación genera una rotura de los adipocitos, su contraparte estimula la creación de nuevas fibras de colágeno y elastina. Este efecto brinda un poderoso efecto de tensado. Esta es la razón por la que este tipo de tecnología se recomienda también para tratamientos faciales.

¿Te gustó nuestro artículo? Si quieres  visitarnos escribirle a este número para agendar una cita con nuestras doctoras. ¡No esperes más y agenda tus tratamientos con nosotros!

¿Buscas masajes faciales? ¡Existen mejores opciones!

Deja un comentario

Up
d

Welcome to Reina

Step into a true oasis of digital beauty we devised for your new beauty center, resort or spa website.

Lunes a Viernes 09:00 - 19:00 hrs
Sábado 08:00 - 16:00 hrs
Domingo Closed
.