Clínica Dermatológica Isela Méndez

psoriasis_clínica dermatológica isela méndez_Tener psoriasis no es fácil. Sin embargo, afortunadamente existe una alternativa que puede ayudarte a controlar esta condición efectivamente. ¡Averigua cuál es!

¿Tienes psoriasis? ¡Con este tratamiento puedes controlarla!

Si tienes psoriasis seguramente sabes lo difícil que es vivir con este problema. Esta enfermedad de la piel se manifiesta de diferentes formas, desde puntos escamados hasta placas y erupciones. Y, desafortunadamente, si no se controla puede agrietar tu piel y llegar a ser dolorosa.

Esta afección, por si fuera poco, también puede desencadenarse por muchas causas. Aunque la predisposición genética es determinante para tener esta enfermedad, factores como quemaduras y lesiones también pueden detonarla.

La fototerapia puede ayudarte

Afortunadamente, existe una alternativa que ha dado buenos resultados en controlar esta afección, la fototerapia. Este tratamiento consiste en la aplicación de radiación electromagnética no ionizante sobre la piel. Es decir, una forma de luz ultravioleta que puede aplicarse en todo el cuerpo o en unas zonas. Suena complicado, pero es más fácil de lo que imaginas.

Supongamos que tienes psoriasis, acudiste con una dermatóloga y ella te prescribió fototerapia. Probablemente, ella te recomendará iniciar con un ciclo de 28 sesiones. Este ciclo puede durar de doce a veinticuatro meses dependiendo tu caso. A su vez, es posible que tengas que hacerte este tratamiento de dos a tres veces por semana. Con cada sesión, tu piel reaccionará con una respuesta gradual que puede controlar la psoriasis a largo plazo.

Controlar la psoriasis es posible

Sí. Acudir de dos a tres veces por semana a hasta tu clínica a tu tratamiento podría ser mucho. Sin embargo, si no puedes acudir regularmente a tu clínica, también podrías comprarte una lámpara portátil. Otro aspecto que debes de saber de este tratamiento es su tasa de efectividad. Pacientes que tienen vitiligo, por ejemplo, pueden presentar una repigmentación de hasta un 75%. En el caso de la psoriasis, las remisiones pueden ser completas en entre el 50 y 90% de los casos.

Finalmente, si tienes o crees tener psoriasis, lo mejor que puedes hacer es acudir con una dermatóloga. En tu consulta ella determinará el mejor tratamiento para ti. Recuerda que este tratamiento puede complementarse con otros productos o tratamiento.

¿Te gustó nuestro artículo? Si quieres  visitarnos escribirle a este número para agendar una cita con nuestras doctoras. ¡No esperes más y agenda tus tratamientos con nosotros!

Tu desmaquillante de ojos es tan importante como tu disfraz

Deja un comentario

Up
d

Welcome to Reina

Step into a true oasis of digital beauty we devised for your new beauty center, resort or spa website.

Monday to Friday 09:00 - 19:00 hrs
Saturday 08:00 - 16:00 hrs
Sunday Closed